Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos: como cobro? cuanto?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470014  por DraMaricel

que tal foristas, me consultaron hoy cuanto cobraba para reclamar alimentes.... el papá (alimentante) por supuesto que le pasa lo que quiere asi que lo vamos a iniciar para que lo deposite....
nose cuanto cobrarle a mi cliente (mamá) adelanto: ok. pero de honorario? cuanto se cobra? en cuotas? en dos veces? la verdad que no lo se...
muchas gracias.
estoy en pcia d ebs. as.
saludos
 #470292  por cfg

acá en salta se cobra (según ley de aranceles) lo que se regula por un año de alimentos: es decir sumás las doce primeras mensualidades y ahí calculas como en un juicio ordinario común, eso se lo podés cobrar al alimentante, a la madre podés arreglar como te parezca.
 #470327  por javierhs

En un alimentos y visitas resueltos en etapa previa (en Lomas de Zamora hace 2 meses) nos regularon $1800.- a cada letrado (la cuota alimentaria fue de $400.- si no me equivoco), e impusieron las costas por su orden.
 #471229  por docthos

claro porque generalmente regulan 10 jus tenencia visitas y dos cuotas de alimentos.- A mi me reularon igual, y en uno que la cuota fue de 800 la reg fue de 2600 por las tres materias
javierhs escribió:En un alimentos y visitas resueltos en etapa previa (en Lomas de Zamora hace 2 meses) nos regularon $1800.- a cada letrado (la cuota alimentaria fue de $400.- si no me equivoco), e impusieron las costas por su orden.