Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #47018  por avaldez

hace 5 años que trabajo y en mi recibo dice jornada reducida y quiero saber por que me dicen que no renuncie

#47025  por sergiosky

no entiendo mucho tu pregunta, tu titulo es "trabajo en negro" pero luego decis que en tu RECIBO dice jornada reducida, es decir...si te dan recibos es porque no estas negro, en todo caso mal categorizado o con un salario que no es el real. en esos casos tenes que enviar un TCL a los fines de poner en conocimiento esto a tu empleador y que regularice tu situacion bajo apercibimiento de considerarte despedido, tambien tenes que enviar otro TCL a a la afip para que tomen conocimiento de lo sucedido.
y con respecto a tu pregunta de por que te dicen que no renuncies es porque perdes beneficios que te corresponden si es que te despiden o te consideras despedido, si vos renuncias no podes cobrar antiguedad, preaviso, integracion mes despido y las multas. solo podras cobrar lo que te corresponde por haber trabajado hasta la fecha de la extincion laboral con mas vacasiones proporcionales y aguinaldo proporcional. es decir, la suma se reduce considerablemente.