Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión y cesion de derechos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470260  por sanfi
 
Hola colegas. Tengo una duda tonta porque nunca me pasó. En una sucesión el juez dicta declaratoria en favor de la esposa e hijo único del causante, luego la esposa del causante cede sus derechos a su hijo y fallece, ...para que el hijo del matrimonio pueda vender tiene que hacer la sucesion de su madre también ?
 #470265  por sole10
 
Si tiene la cesiòn otorgada lo que harìa es denunciarla en el sucesorio del padre y podrìa vender por tracto abreviado,para hacer mas ràpido.
 #470268  por sanfi
 
Gracias....!
O sea que el sr. puede vender aunque no sea declarado heredero de su madre con esa cesion...? Es así ?
 #470275  por cfg
 
y sí porque la cesión le hizo entrar a su patrimonio la parte del bien que correspondía a su madre, yo he tenido un caso igual (pero que la madre le había cedido antes de iniciar la sucesión del padre y lo declararon a él como único heredero.
 #470533  por martinhm77
 
sanfi escribió:Gracias....!
O sea que el sr. puede vender aunque no sea declarado heredero de su madre con esa cesion...? Es así ?
Hola, si el escribano relaciona en la escritura de tracto la cesion de derechos, creo que no tendría que tener problemas p vender.-
Igual nunca me tocó un caso así...
Suerte