Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda ALIMENTOS PBA...oficios y notificación!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470241  por aior
 
Hola a todos! Estoy llevando adelante mi primer juicio (de alimentos) ante un juzgado de paz de provincia de bs as y ante el primer proveído me surgieron varias dudas:

1) OFICIOS. En la demanda ofrecí prueba informativa a visa y a la empresa donde el padre trabaja. El tema es q el domicilio de visa es en capital federal y el de la empresa donde trabaja el padre en otro departamento de la provincia.
a) Donde tengo q presentar el oficio?
b) Lo firmo yo solo o la clienta también? Tengo q dejarlo en el juzg para q confronte?
c) El juzgado lo sella y después q hago? Como lo diligenció? Como acredito el diligenciamiento en el juzgado de paz?
d) Alguien tiene un modelo de oficio dirigido a visa y a una empresa donde trabaja el padre?
e) Cuanto tiempo tengo para presentar los oficios desde que salio el proveído?

2) NOTIFICACIÓN X CÉDULA AUD 636
Según estuve viendo en la pagina las ced de notif para los juzgados de paz en la pba es http://www.portaldeabogados.com.ar/data ... c33978.rtf
a) Como hago la cedula? Q campos tengo q completar?
b) Tengo q transcribir el párrafo completo donde dice: “A los fines determinados por el Art. 636 del código de rito desígnese la audiencia del día 03 de febrero de 2010, haciéndole saber que en dicha audiencia deberá comparecer con dni en buen estado, asistido por un letrado y acompañar toda la documentación (…) Notifíquese por cedula al domicilio denunciado con habilitación de días y horas con entrega de las copias respectivas, debiendo cumplir el oficial notif con el art. 338 del cpcc”
c) Q significa “con habilitación de días y horas”? Q tengo q hacer?
d) La cédula la hago en original y copia? Donde debo presentarla? Como tengo q diligenciarla si el demandado vive en otro departamento de pba?
e) A cuanto tiempo de haber salido el proveído tengo q presentar la cedula?

Sé que la mayoría (o todas) de las preguntas q hago deben ser muy obvias pero la verdad es q no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a todos!!!
 #470261  por sole10
 
aior escribió:Hola a todos! Estoy llevando adelante mi primer juicio (de alimentos) ante un juzgado de paz de provincia de bs as y ante el primer proveído me surgieron varias dudas:

1) OFICIOS. En la demanda ofrecí prueba informativa a visa y a la empresa donde el padre trabaja. El tema es q el domicilio de visa es en capital federal y el de la empresa donde trabaja el padre en otro departamento de la provincia.
a) Donde tengo q presentar el oficio?
b) Lo firmo yo solo o la clienta también? Tengo q dejarlo en el juzg para q confronte?
c) El juzgado lo sella y después q hago? Como lo diligenció? Como acredito el diligenciamiento en el juzgado de paz?
d) Alguien tiene un modelo de oficio dirigido a visa y a una empresa donde trabaja el padre?
e) Cuanto tiempo tengo para presentar los oficios desde que salio el proveído?

2) NOTIFICACIÓN X CÉDULA AUD 636
Según estuve viendo en la pagina las ced de notif para los juzgados de paz en la pba es http://www.portaldeabogados.com.ar/data ... c33978.rtf
a) Como hago la cedula? Q campos tengo q completar?
b) Tengo q transcribir el párrafo completo donde dice: “A los fines determinados por el Art. 636 del código de rito desígnese la audiencia del día 03 de febrero de 2010, haciéndole saber que en dicha audiencia deberá comparecer con dni en buen estado, asistido por un letrado y acompañar toda la documentación (…) Notifíquese por cedula al domicilio denunciado con habilitación de días y horas con entrega de las copias respectivas, debiendo cumplir el oficial notif con el art. 338 del cpcc”
c) Q significa “con habilitación de días y horas”? Q tengo q hacer?
d) La cédula la hago en original y copia? Donde debo presentarla? Como tengo q diligenciarla si el demandado vive en otro departamento de pba?
e) A cuanto tiempo de haber salido el proveído tengo q presentar la cedula?

Sé que la mayoría (o todas) de las preguntas q hago deben ser muy obvias pero la verdad es q no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a todos!!!
Punto a)Para presentar el oficio ¿Què domicilio denunciaste?
Punto b)Si es oficio pidiendo informes,lo firma el letrado.No pasa a confronte.
Punto c)El juzgado lo sella y lo podès presentar vos en el domicilio indicado o mediante una gestorìa.
Una vez presentado el oficio,te quedas con una copia(dònde conste fecha y firma de quien lo recibiò en el domicilio indicado),lo agregàs al expte.con un escrito sencillo.
Punto d)Hay modelos en el portal,buscà alguno,no son complicados.
Punto e)Lo antes posible y siempre dentro del tèrmino de prueba.

Respecto de la cèdula,tenès que poner òrgano (el juzgado);nombre de la persona a la que va dirigida;domicilio;luego marcar con una x dònde dice caràcter del domicilio (Denunciado o Constituìdo);marcar con una x en el casillero dònde dice "Con habilitaciòn de dias y horas inhàbiles"(esto significa que el Notificador puede concurrir a notificar al domicilio en cualquier dia y hora-Lunes a las 20.00 Hs.por ej-).En las cuadrìculas indicà nro.de expte;dònde dice zona,no pongas nada;luego el fuero;Depto.judicial;Copias SI (nro.de fs.);Personal NO.
La cèdula normalmente se hace por duplicado,pero hay juzgados que piden dejes una copia para el expte.,por las dudas,hacelas por triplicado.Si se notifica en Pcia.,no hay mayores inconvenientes,las firmàs vos y las diligencias.Si es otra jurisdicciòn,se presenta en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Depto.Judicial que corresponda;si el domicilio a notificar corresponde al mismo Depto.Judicial dònde tramita el juicio,la dejàs en el expte.para que la remitan a la Oficina correspondiente (pero,por las dudas,preguntà antes).
Y el tèrmino para presentar la cèdula a diligenciar,lo antes posible siempre.
En la cèdula transcribì el proveìdo y el art.338 que te indican.
 #470282  por aior
 
mil gracias sole10 x la pronta respuesta!!!!

Me quedaron las sigueintes dudas:

Punto a)Para presentar el oficio ¿Què domicilio denunciaste? solo denuncie el domicilio de la empleadora del demandado…de visa no denuncie ninguno…
Punto b)Si es oficio pidiendo informes,lo firma el letrado.No pasa a confronte. Pero tengo q presentarlo en el juzgado? tienen q sellarlo o algo en el juzgado?

La cèdula normalmente se hace por duplicado,pero hay juzgados que piden dejes una copia para el expte.,por las dudas,hacelas por triplicado.Si se notifica en Pcia.,no hay mayores inconvenientes,las firmàs vos y las diligencias.Si es otra jurisdicciòn,se presenta en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Depto.Judicial que corresponda;si el domicilio a notificar corresponde al mismo Depto.Judicial dònde tramita el juicio,la dejàs en el expte.para que la remitan a la Oficina correspondiente (pero,por las dudas,preguntà antes). Yo estoy en el partido de Zarate Campana pero el domicilio del demandado queda en el partido de Pilar…entonces q tendria q hacer??

Nuevamente, mil gracias x la ayuda!!!!!!!!!!
 #470289  por aior
 
"Con habilitaciòn de dias y horas inhàbiles"(esto significa que el Notificador puede concurrir a notificar al domicilio en cualquier dia y hora-Lunes a las 20.00 Hs.por ej- ---> DUDA: tengo q indicar yo un dia y horario determinado o solo me limito a marcar ese casillero con una cruz???
 #470294  por aior
 
"En la cèdula transcribì el proveìdo y el art.338 que te indican" --->DUDA: transcribo todo el proveido: "lugar, x de noviembre de 2009. Por presentada, parte, por constituido...Al pedido de alimentos provisorios, transcurridas las audiencias que se han fijao y en caso de q no se aaribas a un acuerdo, se resolverá" o solo tengo q transcribir la parte perintente "A los fines determinados popr el art. 636 del codigo de rito designese la audiencia del dia..." Se q la pregunta es muyyy tonta pero la verdad no se la respuesta....mil grax nuevamente"!!
 #470321  por sole10
 
aior escribió:mil gracias sole10 x la pronta respuesta!!!!

Me quedaron las sigueintes dudas:

Punto a)Para presentar el oficio ¿Què domicilio denunciaste? solo denuncie el domicilio de la empleadora del demandado…de visa no denuncie ninguno…

Entonces el oficio debe ir a èse domicilio,si està en Capital es oficio 22.172Punto b)Si es oficio pidiendo informes,lo firma el letrado.No pasa a confronte. Pero tengo q presentarlo en el juzgado? tienen q sellarlo o algo en el juzgado?
Sì lo presentas por triplicado (por si el juzagdo pide una copia)y se le coloca el sello medalla del mismo.La cèdula normalmente se hace por duplicado,pero hay juzgados que piden dejes una copia para el expte.,por las dudas,hacelas por triplicado.Si se notifica en Pcia.,no hay mayores inconvenientes,las firmàs vos y las diligencias.Si es otra jurisdicciòn,se presenta en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Depto.Judicial que corresponda;si el domicilio a notificar corresponde al mismo Depto.Judicial dònde tramita el juicio,la dejàs en el expte.para que la remitan a la Oficina correspondiente (pero,por las dudas,preguntà antes). Yo estoy en el partido de Zarate Campana pero el domicilio del demandado queda en el partido de Pilar…entonces q tendria q hacer??

Ir a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones que le corresponda a Pilar Nuevamente, mil gracias x la ayuda!!!!!!!!!!
 #470323  por sole10
 
aior escribió:"Con habilitaciòn de dias y horas inhàbiles"(esto significa que el Notificador puede concurrir a notificar al domicilio en cualquier dia y hora-Lunes a las 20.00 Hs.por ej- ---> DUDA: tengo q indicar yo un dia y horario determinado o solo me limito a marcar ese casillero con una cruz???
No,eso lo hace el notificador.
 #470326  por sole10
 
aior escribió:"En la cèdula transcribì el proveìdo y el art.338 que te indican" --->DUDA: transcribo todo el proveido: "lugar, x de noviembre de 2009. Por presentada, parte, por constituido...Al pedido de alimentos provisorios, transcurridas las audiencias que se han fijao y en caso de q no se aaribas a un acuerdo, se resolverá" o solo tengo q transcribir la parte perintente "A los fines determinados popr el art. 636 del codigo de rito designese la audiencia del dia..." Se q la pregunta es muyyy tonta pero la verdad no se la respuesta....mil grax nuevamente"!!

Transcribi todo el proveìdo
 #470548  por sole10
 
Agrego,para notificar en Pilar,corresponde la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de San Isidro.