Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERELLA NO SE QUE HACER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470055  por jorgecevasco12

hola resulta que tengo un cliente que vino con un juicio terminado donde habia homologado un convenio con su tio donde le cedia dos inmuebles.El tio fallece soletero y sin herederos forzosos, pero inician la sucesiòn lo dos hermanos de mi cliente donde estan los dos inmuebles.-El abogad de los hermanos de mi cliente decide hacer una denuncia y querella porque dice que las firmas del convenio homologado no son verdaderas

PREGUNTA: se puede pedir excusa absoloutoria si los hermanos no viven juntos??
PREGUNTA: si la pericia del cuerpo forense da mal ....que hagooooo????
 #470101  por feragus

Primero, la querella es por defraudación? Segundo, el imputado es sólo tu cliente?
Si es afirmativa la respuesta a la primer pregunta, la respuesta es que procedería la excusa absolutoria.
Si es negativa la respuesta a la segunda pregunta, obviamente la excusa absolutoria es solamente para tu cliente y no para el resto de los imputados.
 #470232  por jorgecevasco12

La querella es por estafa y estafa procesal y el imputado es solo mi cliente

todavia no decidieron nada ya dijeron que como los HERMANOS NO VIVEN JUNTOS, se acepta la querella... `porque se dice que el articulo 185 del còdigo penal en el tercer parrafo solo alude a los hermanos pero si viven juntos

n
 #470322  por feragus

[quote="jorgecevasco12"]La querella es por estafa y estafa procesal y el imputado es solo mi cliente

todavia no decidieron nada ya dijeron que como los HERMANOS NO VIVEN JUNTOS, se acepta la querella... `porque se dice que el articulo 185 del còdigo penal en el tercer parrafo solo alude a los hermanos pero si viven juntos
n[/quote]

Perdón, me equivoqué, es cierto, si no viven juntos no camina la excusa absolutoria.-