Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mantener obra social???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46938  por samantas

Hola, nuevamente yo.... esta vez les consulto por el tema de obra social: Le estoy tramiatndo a mi tia (mejor dicho, ya la tramite pero me dijeron que hasta fin de año no hay novedades xq ella paso de afjp a reparto) la jubi docente.... El tema es que ella actualmente tiene por su trabajo (y paga aparte una diferencia) la obra social Galeno.

Ahora, cuando ella se jubile, quiere saber como puede hacer para seguir manteniendo la prepaga.... hay alguhna posibilidad? desde ya que va a tener que pagar mas, pero ella quiere saber si va a tener que pagar todo como un particular o se le hace algun descuento. Alguien sabe?

Muchas gracias!
 #47037  por lgaray

samantas escribió:Hola, nuevamente yo.... esta vez les consulto por el tema de obra social: Le estoy tramiatndo a mi tia (mejor dicho, ya la tramite pero me dijeron que hasta fin de año no hay novedades xq ella paso de afjp a reparto) la jubi docente.... El tema es que ella actualmente tiene por su trabajo (y paga aparte una diferencia) la obra social Galeno.

Ahora, cuando ella se jubile, quiere saber como puede hacer para seguir manteniendo la prepaga.... hay alguhna posibilidad? desde ya que va a tener que pagar mas, pero ella quiere saber si va a tener que pagar todo como un particular o se le hace algun descuento. Alguien sabe?

Muchas gracias!
La podrá mantener solamente si Galeno tiene convenio con alguna Sindical, será de la Sindical y pagara la diferencia.-
El decreto no es para las prepagas.-

#47038  por klaudia7

Hola Samanta, puede mantener Galeno como prepaga, seguramente pagando un poco mas, tenés que averiguar en Galeno, sé que tienen jubilados afiliados, pero no cuanto mas les cobran.
Saludos.
klaudia.

#47348  por samantas

muchas gracias a ambos, voy a averiguar! :D

#47356  por d_lorenti

Si podes seguir, tenes que pedir que le desregularicen los aportes de pami a galeno, esta prepaga se maneja con la obra sindical OSPACA, asi que averigue directo en galeno.