Soy un funcionario, de una administración local,preocupado por una situación que me está ocurriendo en el seno de mi trabajo. Resulta que el problema radica en la interpretación del disfrute de los días por asuntos propios que tenemos los funcionarios.Actualmente trabajo de noche y hay un convenio que regula el turno de noche.En síntesis se trabaja una semana y se descansa otra, el convenio especifica,como es lógico, en la parte de Permisos y Licencias nuestro derecho a coger días por ese concepto en la semana que tenemos que trabajar. Lo que sucede es que si en tu semana de trabajo tienes permiso un día por ejemplo, por examen,mudanza etc, la siguiente semana que libras no te deducen ningún día por ello.Y es aquí donde surge el problema, solicitas disfrutar de un día o dos por asuntos propios y resulta que te lo conceden pero en tu semana libre tambien te deducen los mismos días. O sea pides 1 y te descuentan dos, ó 2 y te descuentan cuatro. Creo que hay un agravio en cuanto a los permisos no justificados. Como no estoy de acuerdo con esta interpretación de mis jefes lo he puesto en conocimiento de personal pero me contestan a través de mi jefe manifestandome que el criterio a seguir es más o menos que dia trabajado dia de descanso. Ya para rematar la faena descubro que este criterio no se lo aplican a todos los funcionarios, tengo pruebas de ello. Le aplican el criterio primero esto es se le concede el permiso de asuntos propios y la siguiente semana descansa sin deducirle ningún otro día.
Mi pregunta, ante esta tomadura de pelo es, ¿cual seria la mejor estrategia a seguir?
1) Dirigirme otra vez a personal, denunciando esto,a mi jefe y al responsable de departamento.
2) Ir al juzgado a denunciar esta discriminación hacia mi persona.
Me gustaría que me dieran su opinión sobre es tema por favor, y cual sería el mejor camino a seguir,muchas gacias y felicidades por vuestro portal, un saludo.
Mi pregunta, ante esta tomadura de pelo es, ¿cual seria la mejor estrategia a seguir?
1) Dirigirme otra vez a personal, denunciando esto,a mi jefe y al responsable de departamento.
2) Ir al juzgado a denunciar esta discriminación hacia mi persona.
Me gustaría que me dieran su opinión sobre es tema por favor, y cual sería el mejor camino a seguir,muchas gacias y felicidades por vuestro portal, un saludo.