Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada quiere pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46663  por paolamdq

Tengo una clienta que se jubiló por moratoria (24476) y actualmente esta cobrando; pero a la fecha que pidió la jubilacion era Viuda... y ahora quiere la pension.. es posible que se le otoguen la pesión?? ó le suspenderán el beneficio de la jubi??
En el foro no pude encontrar si se habia tratado el tema... gracias a todos por la atención. Paola

#46767  por tincho_20

Las pensionadas pueden jubilarse salvo q pagen la moratoria al contado (COSA Q ES UNA LOCURA).
Pero las jubiladas pueden PENSIONARSE TRANQUILAMENTE...
como es tu caso.
 #47014  por FabianaAE

tincho_20 escribió:Las pensionadas pueden jubilarse salvo q pagen la moratoria al contado (COSA Q ES UNA LOCURA).
Pero las jubiladas pueden PENSIONARSE TRANQUILAMENTE...
como es tu caso.
Hola a todos, acabo de ver esto y les ruego que alguien me lo re-confirme, porque sería la solución a mi problema: una jubilada, puede solicitar la pensión sin tener el mismo requisito que una pensionada que quiera jubilarse?, esto es, no es necesario, que si pido una moratoria por la pensión la pague toda junta? En el caso de mi cliente, al causante, debo solicitarle una moratoria para cumplir con la regularidad por la fecha de fallecimiento. Muchas gracias!!!!
 #47046  por marizza

ES ASI COMO TE DIJERON, UNA PENSIONADA DE HACE AÑOS NO PUEDE ACCEDER A UNA JUBILACION CON MORATORIA, PERO UNA JUBILADA (AUNQUE SEA CON MORATORIA) PUEDE ACCEDER A LA PENSION CON MORATORIA.
YO DEJE DE INGRESAR LAS QUE TENIA PENSANDO QUE ME LAS IBAN A RECHAZAR, HICE LA CONSULTA EN ANSES EN DISTINTAS DELEGACIONES Y EN EL 0800 Y ES ASI. DALE PARA ADELANTE.
SUERTE.MARIZZA
 #47050  por FabianaAE

Marizza! ya volví a contar más arriba con más detalle lo mismo, porque con mi socia nos estamos tirando platos por este tema, porque esa norma de m.... que sacaron incluye a todos aquellos que tienen un beneficio, los cuales deben sí o sí pagar toda la deuda, pero me estás dando una data muy importante. Muchas gracias! Cariños
marizza escribió:ES ASI COMO TE DIJERON, UNA PENSIONADA DE HACE AÑOS NO PUEDE ACCEDER A UNA JUBILACION CON MORATORIA, PERO UNA JUBILADA (AUNQUE SEA CON MORATORIA) PUEDE ACCEDER A LA PENSION CON MORATORIA.
YO DEJE DE INGRESAR LAS QUE TENIA PENSANDO QUE ME LAS IBAN A RECHAZAR, HICE LA CONSULTA EN ANSES EN DISTINTAS DELEGACIONES Y EN EL 0800 Y ES ASI. DALE PARA ADELANTE.
SUERTE.MARIZZA