Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de autonomos ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47052  por silvy_2002

hola soy silvy y tengo dudas con respecto a una jub. de un autonomo que tiene iniciacion 05/1992 , esta persona tiene 11 años y 5 meses aportados y hay meses que no aporto en el medio de este periodo. la pregunta es la siguiente:

por esos meses que no estan pagados se aplica el art 1 de la ley25321?
que pasa si es asi con esos meses?
y lo que falta lo compro en la situacion de revista ampliada? se puede aplicar el art 3 de la declar. jurada antes del mes de iniciacion?
les agradeceria me ayuden y para lo que gusten estoy gracias silvana
 #47069  por Ishtar

silvy_2002 escribió:hola soy silvy y tengo dudas con respecto a una jub. de un autonomo que tiene iniciacion 05/1992 , esta persona tiene 11 años y 5 meses aportados y hay meses que no aporto en el medio de este periodo. la pregunta es la siguiente:

Hola, te aporto lo que yo opino:
por esos meses que no estan pagados se aplica el art 1 de la ley25321?
Si son anteriores al 9/93 estarian incluidos en la moratoria, si son posteriores y te alcanzan los años que tenes podrias aplicarle el art. 1 ya que sinó los tendrias que pagar de contado.
que pasa si es asi con esos meses?
Si les aplicas el art.1 de la 25321, los anulas, es como si no hubiese aportado no se cuentan como tiempo de servicio, por eso te digo que te fijes si te alcanza con el resto que compras....
y lo que falta lo compro en la situacion de revista ampliada?
Si, la podes empezar desde el mes siguiente a que cumplio 18 años o desde el 1/55 si los cumplio antes...
se puede aplicar el art 3 de la declar. jurada antes del mes de iniciacion?
Si queres tomar los años de beneficios art. 3 a un periodo anterior al del inicio (año 92) lo tendrias que incluir en situacion de revista sicam 1 y aplicarle el beneficio (despues no lo pongas en sicam 2 a ese período)

Te agrego algo que no se si sabes: por lo que decis trabajo hasta el 2003 por lo tanto solo podrias tomar segun mi opinion tres años por el art.3

Te aconsejo que lo armes y lo pases asi te lo vemos: saludos...
 #47083  por silvy_2002

hola gracias por estar atento a mi cuestionamiento, esta persona cumple los 18 años el 05/1962, y aporto hasta el 01/2007 asi que creo que le corresponde solo 1 año del art 3,y en el sicam 1 sin agregar nada le figura desde 07/2004 hasta01/2007, hay meses posteriores al 09/1993 que faltan se pagados por eso pregunto lo del art 1 ya que nunca lo aplique, gracias vos que decis?
 #47260  por Ishtar

silvy_2002 escribió:hola gracias por estar atento a mi cuestionamiento, esta persona cumple los 18 años el 05/1962, y aporto hasta el 01/2007 asi que creo que le corresponde solo 1 año del art 3,y en el sicam 1 sin agregar nada le figura desde 07/2004 hasta01/2007, hay meses posteriores al 09/1993 que faltan se pagados por eso pregunto lo del art 1 ya que nunca lo aplique, gracias vos que decis?
Hola, tendrias que aclarar 2 datos fundamentales:

1) Si es hombre o mujer.

2) que fecha tiene el último pago aportado (esto te va a marcar los años de beneficios art. 3 que podes tomar)

Con respecto al art.1 lo podes aplicar a todos los períodos que te sobren una vez calculado los 30 años menos exceso edad , ya que estarías renunciando a los períodos a los cuales se los apliques....
Espero aclares estos datos asi vemos como queda...
 #48480  por silvy_2002

hola mira es mujer y el ultimo pago lo tiene realizado el 01/2007 lo voy a armar y lo expondre aqui para que lo veamos juntos ok? gracias