Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi madre se fue de casa con mi hermana de 9 años..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470258  por LGonzalez

Mis padres se estan divorciando (DIVORCIO VINCULAR), y mi madre se fue de la casa con mi hermana de 9 años sin la autorizacion de mi padre. Pero dejando por escrito(mediante una carta documento) ella, el lugar donde va a estar con la menor.

¿que le puede pasar a ella si mi padre decide caerle con todas las de la ley? ¿puede ir presa??

creo que ella ademas dejo asentado mediante un documento en la comisaria local (ciudad de Campana, provincia de Buenos aires) que se iba con mi hermana. enumerando los motivos claro esta. ¿esto sirve de algo?

Todos lso datos y respuestas que me den seran agradecidos
 #470296  por LGonzalez

agrego mas datos:

Mi madre se fue con mi hermana, antes de que ella (mi hermana) termine el ciclo escolar (por ley termina el 14 de diciembre por lo que se), pero SI teniendo el año aprobado y debiendo solo buscar el boletin el dia 8 de diciembre ( mi mama se aseguro de esto hablando con la directora del colegio.), hacia la ciudad de Ushuaia sin sacar pasajes de vueltas, pero dejando dicho de palabra que los compraba despues del 7 de diciembre y volvia antes del 20 de ese mes. Fecha en que mi padre ya no estaria en esta ciudad (Campana) porque tiene que presentarse a trabajar a Mar del plata, lugar al que lo destinaron en su actual profesion ( prefectura).
Sin embargo mi madre me dijo (solo charla conmigo, porque con él ya no se hablaban en el ultimo tiempo) que de estar él alli, viajaria a la vuelta directamente a esa ciudad (mar del plata) para que mi padre pudiera estar con mi hermana.

aparte de mis dudas anteriores agrego estas:

¿mi padre puede tomar alguna accion legal encontra de mi madre? de ser asi ¿cual?
 #470530  por viko

gonza: en principio el padre conviviente ( en este caso tu madre) ejerce la patria potestad, y puede elegir donde vivir con el menor.
lo que no puede hacer es impedir todo contacto con el padre.
buscate un abogado, que te saque las dudas. Consultorio gratuito del Colegio de abogados, o de la practica de las Facultdes de derecho, en caso de andar escaso de efectivo.
saludos