Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quien firma? URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #468941  por investigando25

estoy como letrada patrocinante en un juicio de alimentos , en Pcia de Bs. As. quiero saber el pliego de posiciones y el interrogatorio de los testigos- va solo con la firma del abogado patrocinante? o tiene que firmar tambien la parte?

el escrito que acompaña los sobres, va solo con la firma del abogado patroicnante o también firma la Parte?
en un tribunal de familia , hay desgnada una audiencia como medida de mejor proveer , el demandado esta en rebeldia.
quien toma esa audiencias,(absolucion de psociones y testigos) el tribunal o alguno funcionario dle tribunal.?
 #469035  por Grace7564

El pliego lo firma el abogado patrocinante.
El escrito que acompaña el pliego puede firmarlo solo el abogado o ambos.
La audiencia la toma el Tribunal.
 #469036  por Grace7564

Me olvide del interrogatorio, tambien firmado por el abogado.
 #469057  por Carmen Susana

El abogado sólo puede firmar el interrogatorio y el pliego de absolución de posiciones si es apoderado, si es letrado patrocinante se necesita la firma de la parte y del patrocinante.-
 #469096  por investigando25

las respuestas son contradictorias, por favor alguien que ya paso por esa circunstancia, soy PATROCINANTE , QUIEN FIRMA?
 #469240  por Carmen Susana

Reitero mi respuesta porque el letrado patrocinante no es parte en el proceso, el mismo sólo brinda asistencia técnico jurídica.-
 #469437  por investigando25

bueno gracias,voy a buscar la firma de la parte para los pliegos yo tambien pensaba que era asi, pero tambien me dijeron que solo los firmaba el patrocinante.
 #470663  por patrici0

Voy a disentir. para mi es un escrito de mero tramite, lo firma el abogado aunque sea patrociannte.
 #470782  por chiqui79

patrici0 escribió:Voy a disentir. para mi es un escrito de mero tramite, lo firma el abogado aunque sea patrociannte.
Para mi tambien, yo firme todos los pliegos como patrocinante y nunca tuve problemas. El ofrecimiento de la prueba no es de mero tramite pero si se lo haces firmar a la parte.
 #472019  por margo30

yo siempre presente los pliegos con mi firma como patrocinante unicamente y nunca tube drama, creo que la presentacion del pliego es de mero tramite no asi el pedido de audiencia o designacion de testigos
 #472478  por Carmen Susana

Tanto el pliego como el interrogatorio requieren firma de abogado patrocinante y de la parte, sino a quién patrocinas? He hecho caer audiencias por eso.-
 #472886  por margo30

Creo que es un formalismo innecesario, mas aun tenindo en cuenta que en el 90 % de los casos tu patrocinado va estar presente, nunca hay que olvidarse que so pretesto de cuestiones procesales tan infimas como estas se comenten muchos atropellos e injusticias-.