Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion de intimacion de filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470668  por Ligeia

Tengo un cliente que recibiò una CD donde lo intiman a que en el plazo de diez dis reconozca una hija bajo apercibimiento de el juicio de filiación. Lo cierto es que mi cliente tuvo muchas charlas con esta señora que le reclama la paternidad y nunca se negó a hacerse el ADN. El no está seguro de la paternidad ya que está en pareja y fue una relación ocasional.De todos modos, esta dispuesto a hacerse el adn y en su caso de que resulte su hija hacerse cargo de los alimentos.
Yo tengo que contestar la CD. Que es lo que debe contestarse. Yo tengo idea de poner a mi cliente a disposición a los fines de hacerse el estudio. MI pregunta es quien debe pagarlo? Entre las dos partes creo yo. o debe hacerlo quien lo requiere? Por que que pasa si no es su hija?. Debo en la carta intimar a la otra parte a que tal dia y a tal hora en tal lugar se presente para realizar el estudio? O debe acordarse de otro modo? Y en ese caso que prueba tengo de la voluntad de mi cliente si la otra parte no concurre.
s mi primer caso.Jamás tuve un caso de filiación. Si me pueden orientar les agradezco.
saludos
 #470700  por kantaclaro

El quién se hace cargo del estudio de ADN es todo un tema. Contestale que el costo sea asumido por la reclamante y, de resultar positivo, aportar el 50% de su costo. O proponé efectuar una presentación de demanda y contestación conjunta y que sea por medio de la justicia que se efectúe el estudio. Saludos