Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470333  por valepau

BUENOS DIAS:

QUISIERA EFECTUAR LA SIGUIENTE CONSULTA, TGO DOS NEGOCIOS A MI NOMBRE, UNO DE LOS MISMOS LE VOY A DAR DE BAJA COMO TITULARA Y SE DARA DE ALTA MI MAMA, ESTE NEGOCIO TIENE EMPLEADAS QUE MI MAMA QUIERE CONSERVAR, POR LO TANTO, HABLAMOS CON ELLAS PARA QUE MANDARAN EL TELEGRAMA DE RENUNCIA Y AUTOMATICAMENTE LE DAMOS DE ALTA COMO EMPLEADAS DE MI MAMA. PERO SON DESCONFIADAS Y ME PIDEN UNA NOTA DONDE DEJE CONSTANCIA DE ESTA SITUACION. TENDRIA ALGUIEN ALGUN MODELO DE NOTA PARA OFRECERME ? LO QUE LES INTERESA SOBRE TODO ES QUE FIGURE LA FECHA DE INGRESO ORIGINAL.

SALUDOS VALERIA
 #470391  por doctordoctor

1ro. es un foro entre abogados no se evacuan consultas personales.
2do. para que las van a hacer renunciar si de todos modos van a tener antiguedad original con ese papel que van a firmar???
 #470490  por valepau

Mirá disculpame pero si lees varios Foros te darás cuenta que sí en muchos casos se evacuan preguntas personales. En segundo caso no sé si sabrás que si la titular del local pasa a ser mi mamá, es obvio que las empleadas que atienden ese local no pueden estar inscriptas a nombre mío que era el titular anterior, se cae de maduro.
Si te molesta tanto responder preguntas personales no lo hagas, porque aparentemente a los otros foristas no les molesta porque me han dado una respuesta con mucha educación y sin alterarse por responder una pregunta personal.

Saludos Cordiales
 #470577  por GU

1° Tiene razon
2° Tiene razon

3° Lo que te contesto esta perfecto. Sino te gusta su respuesta, consulta un abogado, no un foro.

Salutes!
 #470650  por valepau

HOLA:

No entiendo porque tanta agresión de parte de ustedes, creo que no ofendí a nadie con esta pregunta, de ser así pido sinceramente disculpas, pero me llama mucho la atención el comportamiento indebido de ustedes dos, spre consulto en este Foro, de hecho he seguido teniendo contacto con muchos de acá, y además he recibido respuestas y nadie se ofendió, no se donde esta la ofensa tan grande que se sienten tocados. Simplemente es sencillo si no quieren responder no responden y listo, pero como profesionales me parece muy bajo agredin porque sí, si nadie les está faltando el respeto.

Saludos cordiales
 #470761  por picho1978

HOLA VALEPAU TE VOY A EXPLICAR ANTE TODO ES COMO TE DICEN LOS COLEGAS ESTE FORO ES PARA DISCUTIR TEMAS JURIDICOS ENTRE COLEGAS QUE TIENEN UNA FORMACION JURIDICA PREVIA Y LO QUE TRAEN A LA DISCUSION SON DUDAS PRINCIPALMENTE.
EL TEMA Q VOS TRAES ES DE MEDIANA COMPLEJIDAD Y NO SE PUEDE RESPONDER EN 10 PALABRAS POR UN MENSAJE.
ADEMAS COMO PASA EN TODA CIENCIA CADA JURISTA O COLEGA TIENE SU CRITERIO, ASI QUE SUMADO ESTO A LA COMPLEJIDAD DE TU PREGUNTA NO LO HACE UN MEDIO APTO PARA RESPONDER ACABADAMENTE TUS DUDAS. PERO COMO RECIEN LO ACABO DE DECIR CADA UNO SU CRITERIO Y PUEDE HABER CIENTOS DE COLEGAS QUE LO QUIERAN HACER.
LO QUE ESTA EN JUEGO ES LA DIGNIDAD DE LA PROFESION PARA MUCHOS Y LA SERIEDAD CON LA QUE SE PUEDE EVACUR UNA CONSULTA JURIDICA.
IGUALMENTE, SI TE SIRVE, YO NO RECOMENDARIA A UN CLIENTE QUE HAGA UN DOCUMENTO DEL TENOR QUE VOS MENCIONAS. LO INSTRUMENTARIA DE OTRA MANERA.
SUERTE!!!
 #470812  por GU

valepau escribió:HOLA:

No entiendo porque tanta agresión de parte de ustedes, creo que no ofendí a nadie con esta pregunta, de ser así pido sinceramente disculpas, pero me llama mucho la atención el comportamiento indebido de ustedes dos, spre consulto en este Foro, de hecho he seguido teniendo contacto con muchos de acá, y además he recibido respuestas y nadie se ofendió, no se donde esta la ofensa tan grande que se sienten tocados. Simplemente es sencillo si no quieren responder no responden y listo, pero como profesionales me parece muy bajo agredin porque sí, si nadie les está faltando el respeto.

Saludos cordiales
Nadie te agredio. No se a que comportamiento indebido te referis.

Mas aun, doctordoctor, te contesto su opinion respecto a tu pregunta. Probablemente, como no sos abogada, no comprendiste el significado de su respuesta (no es despectivo este comentario, a mi si me preguntan de verduras, les tiro una ensalada).

Insisto: Cualquier duda, consulta a un abogado.

Salutes!
 #470959  por doctordoctor

What agressión?? diria carlitos tevez.

Por ahi sonó agresivo porque puse pocas palabras... no es la idea.. Como dijeron los compañeros abogados, esto es como una charla entre nosotros.. porque si se da una consulta por aca con datos por la mitad, los resultados pueden ser desastrosos para el que pregunta.

Saludos.