Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relacion Laboral Encubierta y Consultoras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470615  por fabriciolencina

Que tal? He buscado en varios foros durante un tiempo y no he encontrado mucha info sobre el tema de la Relacion Laboral Encubierta y Monotributistas pero muy muy poco con respecto a la situacion de los empleados que pasan años trabajando para una misma empresa , a la que llamaremos MAYOR, recibiendo ordenes de gente de esa empresa y trabajando en sus instalacion y con su equipamiento, donde la consultora solo figura en papeles y recibos de sueldo, como es mi situacion.

Existe la figura de Relacion Laboral Encubierta en este caso, por ejemplo yo hace 5 años que trabajo para una gran empresa de salud, en sus instalaciones, con su mobiliario y equipamiento informatico, manejando informacion sensible y confidencial, y recibiendo ordenes de la gente de la empresa MAYOR.

Ahora por cuestiones operativas, la empresa MAYOR ha decidico deshacerse de la Consultora y contratar otra, y el paquete incluye gente nueva.
Lo cual representa para perder el trabajo ya que la Consultora no puede reubicarme en otras cuentas.

Tengo en antecedente que un ex compañero de trabajo , hace unos años inicio una accion y consiguio un arreglo, no se exactamente cual fue el planteo pero obtuvo un buen dinero.

La consulta concreta es si con esto que les describo es posible iniciar demanda por Relacion Laboral Encubierta y cual es el grado de exito que podria haber.

Mi deseo es la incorporacion a la planta permanente o bien un resarcimiento, espero sus comentarios.
 #470654  por fabriciolencina

GU escribió:Hay mucha informacion al respecto. Contactate con un abogado para que te asesore.

Salutes!
Pues no encontre info al este respecto, sí hay mucha cuando se refiere a MONOTRIBUTO pero yo estoy en Relacion de Dependencia con la Consultora.
 #470817  por GU

Para trabajar por consultora, debe cumplirse varios requisitos, en relacion a la relacion de trabajo de la que se trata. Caso contrario, puede interpretarse que el real empleador es quien goza del trabajo realizado por el dependiente.

No es un tema facil para informarse sino sos abogado (tambien es complicado si sos abogado, ya que son temas muy debatidos).

Te recomiendo que te contactes con un boga para que te asesore en tu caso en concreto.

Salutes!