Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos homologacion judicial( santa fe)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469913  por draflorencia

hola a todos los forsistas: tengo una consulta sobre un convenio de alimentos. represento a los dos progenitores que acordaron una cuota de alimento para la menor, la relacion entre ambos es buena pero prefiere dejar todo por escrito y homologarlo judicialmente.
mi pregunta es: como se hace la homogacion judiacial??? van los dos y firman delante del secretario del juzgado sorteado?
gracias por la ayuda.
 #470719  por kantaclaro

Te comento el procedimiento en Bs. As. a ver si te sirve. Aquí el convenio debe ser rubricado por las partes y sus letrados (uno por cada uno). Luego el convenio debe presentarse ante los Trib. de Flia., reconocer las partes sus firmas (a menos que en el convenio estuvieran certif. x escribano), pedir se homologue y notificar dicha homologación; con lo cual ya está listo para su ejecución. Saludos
 #470779  por AbogadaLS

Florencia, yo tuve un caso en el que represente a ambos progenitores. Se hizo en convenio, las partes firmaron conjunto con la firma letrada. Luego se sorteo la causa como "homologacion de convenio", despues de la primera resolución ambas partes ratificación y por ultimo, sentencia de homologación. Además, se abonan los aportes correspondientes.
Ante cualquier incumplimiento del convenio, se ejecuta el mismo.
Este procedimiento es en Entre Ríos.
Saludos