Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE CUOTA ALIMENTARIA ¡urgente!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470582  por pris_123

hola mi consulta es la siguiente:
en una ejecucion de alimentos, se aprueba la liquilacion que va desde el 2003 hasta el 2007. los hijos cumplieron la mayoria de edad uno en el año 2001, el siguiente en el año 2002 y otro en el año 2007, hay posibilidad de que se pida el cese retroactivo al 2007, o sea que pague hasta que cumplieron la mayoria de edad. todavia no dieron traslado de la resolucion que ordena el embargo por dicha liquidacion. muchas gracias
 #470588  por kantaclaro

El cese de la cuota alimentaria se produce automáticamente, así que si estás por el ddo. manifestá ello en el expte. antes que avancen con l embargo. Saludos
 #470897  por pris_123

hola nuevamente, me quedo una duda, la cesacion es rectractiva? o bien al no haberse opuesto a la liquidacion quedó firme y no hay forma de evitar el pago más alla que en esas fechas los hijos cumplieron la mayoria de edad. gracias
 #470947  por ULPIANO7

mmmm no sé yo tuve un caso similar y hubo que pagar los hijos ya tenían bisnietos y hubo que cancelar lo mismo y enseguida presentar un incidente de cese.No hay retroactividad en materia de alimentos,lo ya devengado se paga.