Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia-contestacion de demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #46561  por cañete

hola a todos los colegas de este foro, es la primera vez que entro y como abogado recien matriculado tengo que contestar mi primera demanda. tengo muchas dudas respecto al tema y quisiera que me pasen algun modelo para tener una orientacion al respecto.

#46796  por cañete

mi mayor duda es respecto de la prueba, el menor concurre a un colegio y necesitaria solicitar una prueba de informe al mismo, la madre me dice que al menor se desenvuelve muy bien en el colegio, quiero solicitarla correctamente pq no quiero que despues esta prueba me juegue en contra.
tambien me surge la duda sobre si en la misma contestacion puedo solicitar que se me otorgue la tenencia provisoria o si tendria que reconvenir
es mi primera contestacion y tengo muchisimas dudas, si me podrian ayudar les estaria completamente agredecido

#46892  por cañete

hay alguien en el foro que pueda ayudarme

#46894  por DAL

Intento contestarte dentro de la confusion de tu exposición.
1.- Modelo de contestación de demanda no creo que te sirvan. Lo que tenés que hacer es tomar la demanda y negar prolijamente todos y cada uno de los hechos afirmados por el actor, y negar toda la documental acompañada que te atribuya. Reconocé lo que te haga falta o te sirva, tambien.

2.-LUego en un apartado aparte para mejorar la exposición que se puede llamar LA VERDAD DE LOS HECHOS por ejemplo, podes relatar tu versión de los hechos.

3.- Si es necesario podés reconvenir con una pretensión.

4.- Respecto de la prueba debés regirte por tu codigo procesal. Usualmente se llama prueba informativa y debés indicar cuales son los puntos que el informante debe contestar, como una especie de cuestionario.

Espero haberte dado una punta. Suerte.

#46898  por cañete

dal gracias por tu aporte.
el caso es en provincia de buenos aires en la prueba informativa debo dirigirla directamente al establecimiento educativo o alguna direccion en particular como la direccion general de escuelas.

con respecto a la reconvencion se que esta es posible, pero no bastaria con agregar en la contestacion un punto "solicita tenencia provisoria"? ya que si el juez rechaza la demanda ¿la tenencia se la tendria que otorgar a mi cliente?

#47101  por "doctoraZA"

Que haces hernan cuanto hace que sos miembro del foro???? :D
 #47288  por mariber

cañete. Hola !!. Como bien te explico DAL, esa es la forma de contestar una demanda, aunque no especificas que tipo de demanda es, presumo que es un divorcio donde uno de los progenitores, pide la tenencia al otro, basado en presuntas alteraciones o agravios que sufre el menor. (es asi?), por eso la informativa al colegio del niño. corregime please sino me voy para el lado de los tomates!!
los pasos que te indico DAL son los correctos, pero no queda claro, tu cliente cual es? porque quiere pedir una tenencia provisoria? acaso la madre no dijo que el niño anda bien en el colegio?. fijate que el colegio suele ser el "baremo" del estado mental y emocional del niño frente al divorcio de sus padres.
en cuanto al informe del colegio, lo tenes que pedir en el marco de las pruebas que solicitás vos bajo el titulo PRUEBA INFORMATIVA. y decis: "Solicito se libre Oficio al Colegio XXXX sito en calle XXX a fin de que informen, conforme a sus registros, si el menor xxxx asiste al mismo y en su caso que grado cursa. Informe asimismo y por ante el area que corresponda, si se ha advertido en la conducta diaria del menor, o en el trato con sus compañeros y/o maestros, algun cambio intempestivo, infrecuente y/o agresivo hacia sus pares o superiores que denoten alguna alteracion o conducta reprochable y de ser asi especificar detalladamente la misma.
no conozco el caso pero la pediria mas o menos asi, de todos modos contanos un poco mas de caso para que aclarado éste podamos ayudar. Saludos!!!! y esperamos tu respuesta. atte