Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que contestar oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470273  por sanfi

Hola colegas.... a mi cliente le llego un oficio civil en pcia. (lomas) y tengo que contestarlo. Mi duda es si lleva alguna formalidad especial, y si tengo cuando contesto tengo que adjuntarle el oficio que nos llegó...
Desde ya gracias....
 #470280  por sole10

No hay mas formalidades que las habituales para la presentaciòn de escritos;respondè de modo claro y concreto sobre los puntos que te pide el oficio.
No hace falta que presentes el oficio que recibiò tu cliente;eso sì,estate atento al plazo de contestaciòn,sino puede ser pasible de multa por contestar fuera de tèrmino.
 #470286  por docthos

Hola sanfi mira en los que respondo yo los comienzo con la formula tengo el agrado de dirigirme a ud ( u honor de dirigirme a V.S, si es juez) en contestacion al oficio cuya copia adjunto.
No es necesario, pero es de buena tecnica, suerte!
sanfi escribió:Hola colegas.... a mi cliente le llego un oficio civil en pcia. (lomas) y tengo que contestarlo. Mi duda es si lleva alguna formalidad especial, y si tengo cuando contesto tengo que adjuntarle el oficio que nos llegó...
Desde ya gracias....
 #470297  por sanfi

Gracias ! Es raro contestar oficio no?
Nuevamente gracias !
 #470318  por sol0409

Adhiero a la opinión de Docthos. Te agrego en el encabezado individualizar la causa: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta al oficio librado en los autos caratulados .... (Expte. Nº...) que tramitan ante el juzgado a su cargo a fin de informar lo siguiente...:". Y recordá que debe estar firmado por quien lo recibió!

Digamos que no es lo más habitual que un particular reciba un oficio (el único caso que tuve se pegó un susto bárbaro cuando le llegó) pero como trabajo en un organismo público los respondo todos los días! Jaja!

Suerte!
 #471232  por docthos

ajja tal cual yo los respondo en el trabajo (asesoria legal de org publico) despues en el estudio solo una vez le llego a un cliente para responder, no es muy comun, bueno saludos a todos!
sol0409 escribió:Adhiero a la opinión de Docthos. Te agrego en el encabezado individualizar la causa: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta al oficio librado en los autos caratulados .... (Expte. Nº...) que tramitan ante el juzgado a su cargo a fin de informar lo siguiente...:". Y recordá que debe estar firmado por quien lo recibió!

Digamos que no es lo más habitual que un particular reciba un oficio (el único caso que tuve se pegó un susto bárbaro cuando le llegó) pero como trabajo en un organismo público los respondo todos los días! Jaja!

Suerte!
 #497905  por marfimar

A mi cliente le llegó por correo un oficio para contestar. Puede responderlo por esa misma vía a la direccion del juzgado? Gracias
 #499411  por docthos

si, envialo con aviso de retorno para tener mas seguridad o con carta certificada, no la envies simple que va a temrinar llegando el año que viene :lol:
marfimar escribió:A mi cliente le llegó por correo un oficio para contestar. Puede responderlo por esa misma vía a la direccion del juzgado? Gracias