Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitución por defensor oficial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470614  por javierhs

Hola foristas, les cuento como viene el tema.

Hace como 2 años me vino a ver un cliente para pedir la tenencia de los hijos. Preparé la demanda, tras varias idas y vueltas llegamos a un acuerdo con la madre de los chicos, de que se quedaba el varón de 14 años con el padre, y la nena de 10 con la madre (solución salomónica :oops: ). Según el acuerdo, todos debían acudir a tratamiento psicológico para, transcurridos algunos meses, ver como venía la cosa, y si la solución salomónica era lo mejor para los chicos o no. Asi fué que nadie hizo nada... y el expediente está en letra pero sin actividad hace como un año. Pedí una regulación parcial y me regularon $400.-

También tuve que presentar un par de escritos en una violencia familiar iniciada por la mujer. Este expediente quedó paralizado.

Ahora me llama mi cliente que va a iniciar el divorcio por defensoría, y que necesita que yo saque de paralizado el expediente de violencia, y que renuncie al patrocinio en ambos (todo esto supustamente se lo dijeron en defensoría) ¿es así? ¿no debería él notificarme que me releva del patrocinio y presentarse con nuevo letrado en los expedientes????? Si tengo que hacerlos yo ¿no debería cobrarle aparte estos escritos?

Gracias a todos desde ya.
 #470625  por kantaclaro

Lo que decís es correcto. Si otro colega interviene, que sea él quien saque de paralizado, impulse los procesos, notifique la sustitución, etc. Si vos tenés que realizar alguna tarea (y querés hacerlo), cobrá. Saludos
 #470649  por javierhs

Entonces el defensor oficial tiene que hacer lo mismo que cualquier otro letrado para intervenir en un expediente de otro colega???

Gracias Kantaclaro
 #471261  por javierhs

¿cuanto debería cobrarle por esos tres escritos? (saque de paralizado y sustitucion de patrocinio en ambos expedientes)