Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿CONSTITUIR DOMICILIO EN CASA DEL IMPUTADO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471011  por aprendiza_law_girl

Hola a todos y les comento que estoy matriculada en Pcia de Buenos Aires (CASI) y tengo un asistido en Avellaneda en un UFI descentralizada, y quieren que me haga un casillero a lo que yo me niego porque es un obstáculo al derecho de trabajar y ejercer la defensa del imputado y por unos días me dijeron constituyo domicilio en la misma fiscalía... entonces pregunto: ¿¿Puedo constituir el domicilo procesal en la casa del imputado, o sea que todas las notificaciones le lleguen a su casa y él luego me avisa??

y tengo otra y ultima pregunta: ¿¿Puedo asistir a mi defendido a la declaración del 308 sin aceptar el cargo??

Gracias a todos y ya matriculada he empezado a responder lo que ya sé!! (que no es mucho pero algo es)

Saludos para todos!!!!!!!

Aprendiza®
 #471159  por poorlaw

Me parece una pésima idea constituir domicilio en la casa del imputado, imaginate que notifiquen algo importantísimo y no te avisa, no solo por el perjuicio del cliente, también ponés en riesto tu responsabilidad profesional. Aparte, es muy probable que el domicilio del imputado no esté dentro del radio de los tribunales de Lomas.

Mientras no aceptes el cargo y constituyas domicilio, el imputado es asistido por el defensor oficial, es decir, y dicho en otras palabras, el imputado NO es tu defendido.

Saludos!
 #471215  por berequete

Constituí domicilio en los estrados de la fiscalía y no tenes más problemas, con el domicilio, lo único que vas a tener que ir a ver el expediente, pero de esto se trata la profesión, pero todo se cobra también, y más en temas penales, suerte.
 #471293  por poorlaw

berequete escribió:Constituí domicilio en los estrados de la fiscalía
¿Se puede? Eso sí que no sabía... :oops:

Se me ocurría que solo se podía en la Secretaría de Juzgado o Tribunal (arg. art. 124).

De todos modos, ni loco constituiría en casa del enemigo...

Saludos!