Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disolucion de la sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471178  por clane

Colegassssss. Queria que me ayuden en lo siguiente: a mi cliente, su marido la dejo y se llevo el auto y 20.000 pesos que sacaron en un prestamo. La pregunta es: ella quiere que se le secuestre el auto y esta dispuesta a vender todos los bienes gananciales. Esta enojada por que el auto ella es la que lo esta pagando con su trabajo.
El problema es que estan casados hace 2 años. Que puedo hacer? puedo solicitar la disolucion de la sociedad conyugal y separacion personal.(alguna medida cautelar para proteger el auto). Gracias.
 #471539  por kantaclaro

Podés iniciar el divorcio y, conjuntamente, solicitar una cautelar (que puede ser de embargo del auto) conforme el art. 233 CC. Saludos
 #471796  por clane

Te agradezco por la respuesta que me diste y aprovecho para consultarte lo siguiente: se podra plantear una demanda de separacion de bienes si la necesidad de tener que plantear el divorcio, osea, se puede disolver la sociedad conyugal sin romper el vinculo matrimonial. Gracias por tu ayuda colega.
 #471862  por federic0

clane escribió:se podra plantear una demanda de separacion de bienes si la necesidad de tener que plantear el divorcio, osea, se puede disolver la sociedad conyugal sin romper el vinculo matrimonial.
Definitivamente, no...
 #472067  por doctorcmn

queridos colegas , tengo una duda, presente una valuacion en la disolucion y no fue impuganada por la contraparte, ahora como sigo para continuar la liquidacion, deberia seguir como la division de la sucesion , por hijuelas
 #473630  por MC245165

CLANE: podes solicitar la division de la sociedad conyugal bajo los siguientes terminos: plantea que el matrimonio continua vigente y existe intencion de cohabitar.. pero que como el conyuge actualmente realiza actos en detrimento de los activos de la sociedad conyugal, y que dichos actos puedes insolventar el credito que tu cliente como integrante de la sociedad conyugal, posee ,venis a solicitar la "SEPARACION DE BIENES" y a los fines de garantizar el credito denuncia todos los bienes existentes del matrimonio, y los creditos entre los conyuges ( por ejemplo algun juicio laboral que halla en curso) y solicitas embargo e inhibicion de bienes...

suerte
 #473822  por Pato272727

No necesitas tres años de matrimonio para pedir un divorcio con culpa. el plazo solo lo necesitas para el divorcio por mutuo acuerdo.