Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUELA LE SACA EL HIJO A MADRE!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469079  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta, a una cliente su madre le retira el hijo de su casa y no se lo quiere devolver, invocando que el nene no quiere quedarse con ella por varias excusas falsas
La cliente va a la comisaria y la llevaron a buscarlo con el patrullero, entro la policia a hablar con la madre , con resultado negativo, ya que manifiestan que no pueden hacer nada porque supuestamente el nene manifestó no querer volver a la casa de la madre.-

La consulta es que puede hacer mi clienta para recuperar al chico? Algun planteo de impedimento de contacto? como se puede encarar esto?

Muchas gracias!!!
 #469402  por javierhs

Interponé una restitución de menores urgente.

y buscale un novio a la abuela, así se deja de jorobar.
 #469416  por javierhs

¿en qué jurisdicción es? Si es en provincia de buenos aires llenas el formulario de inicio de trámite, completas la materia con el código de reintegro de hijo, adjuntas fotocopia del DNI de tu cliente y partida de nacimiento original del menor. Obviamente, trámite urgente y con patrocinio letrado. Ius y bono si podés (sino esperá a que te intimen). El trámite es bastante expédito (al menos los que vi yo), se resuelve en primera audiencia.

Creo que nada más. Si queres, previamente podés intimar mediante carta documento a la abuela a que restituya al menor bajo apercibimiento de iniciar acciones penales, bla bla bla. O llamarla y tratar de hacerla entrar en razones. Si ve que interviene un abogado a lo mejor afloja...

Lo del novio, podés buscar en algún club de jubilados :lol:
 #469510  por CARLOSPATRICIO

javierhs escribió: y buscale un novio a la abuela, así se deja de jorobar.
Motley Crue escribió:Y tenes una idea como se hace eso?
Conseguirle novio a la abuela, supongo comuniandole algun baile de un centro de jubilados :roll:
 #470538  por viko

Una preguntonta:
que edad tiene la madre??. . . por lo de la patria potestad, digo...
8) saludos
 #470609  por DAL

Y que edad tiene el chico, porque si ronda los 16 años, por ahí no hay medida que aguante!