Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión - cesión de derchos hereditarios.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471599  por gkeien

Hola que tal?? Espero que alguien pueda ayudarme!! Lei mucho, pero cuestiones practicas o como proceder me genera duda! recién me incorporo en esto asi que espero alguien pueda darme una mano.
Les cuento, estoy haciendo una sucesión y ya tengo la declaratoria de herederos. Son la conyuge superstite y 3 hijos mayores de edad. Los bs son todos gananciales. El acervo hereditario está compuesto x 2 casas y 3 terrenos en la costa. Una de las casas se la queda la conyuge que es donde siempre vivió! La otra casa se la queda uno de los hijos donde actualmente vive. Por dicha casa debe pagar las partes correspondientes a sus hermanos. Respecto de los terrenos están a la venta para luego repartir.
El hijo que se queda con la casa.. para pagar a sus hermanos debe sacar un credito hipotecario, para lo cual el Banco Cuidad le exige que la casa esté a su nombre.
En razón de esto debo resolver que hacer!!!??

Creo q tengo que hacer una cesión de derechos hered onerosa? es asi colegas ?? el contrato me dijeron q lo hace el escribano.
Otra pregunta: tengo q pedir autorización al juzgado para hacer la cesión? o la hago directamente y luego la presento en el juzg.
bueno y para asegurar el cobro de los hermanos creo q va un documento ante el escribano también?
El inmueble que se queda la conyuge superstite ...lo puedo dejar asi como está, sin inscrirlo y hacer nada porque la mujer está aún en dudas sobre si se lo va a quedar o si lo va a vender para comprarse algo más chico!!! digo para evitar costos.

Bueno desde ya muchas gracias a quienes tengan más experiencia y puedan ayudarme !!!
La verdad es un medio muy útil!!!
Cariños para todos!!!
 #471633  por ULPIANO7

Hola.Efectivamente,la cesión se hace en una escribanía por lo general.
No tenés que`pedír autorización alguna al juzgado,hacés la cesión y luego se la presenta al expediente .