Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleado estatal puede interponer AMPARO POR MORA?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #458890  por caro concepcion
 
Es el caso de un empleado publico, mas precisamente de la ANSES que ha pasado a planta y reclama su categoria laboral que actualmente la manejan los gremios a su antojo.(léase, si sos de tal gremio tenes tal categoria). Mi cliente no esta adherido a ningun gremio y pide la categoria igual a la de sus pares, como se que no le van a contestar quiero estar segura si el, que trabaja dentro de la adminstracion publica puede interponer amparo por mora de la administracion en sede judicial para que contesten.
Gracias por sus respuestas y si alguien tiene caso similir agradezco su comentario!
 #458892  por SlightReturn
 
En primer lugar, debería plantear concretamente su pretensión ante el organismo encargado de resolverla.
Cumplidos los plazos sin que haya resolución al respecto, corresponde el pronto despacho.
Aún sin respuesta luego de los plazos que establezca la legislación respectiva, allí surge la oportunidad procesal de plantear el amparo por mora.
Revise la normativa aplicable y cuente los plazos.
 #468162  por piedra2009
 
Por supuesto que puede interponer amparo por mora.
Pero lo que probablemente ocurra es que le ordenen al ANSES que resuelva, y que entonces te rechacen el pedido de categoría, porque el amparo por mora solo busca que resuelvan, nada mas.
 #468564  por SlightReturn
 
por piedra2009 el Mie Nov 25, 2009 7:17 pm

Por supuesto que puede interponer amparo por mora.
Pero lo que probablemente ocurra es que le ordenen al ANSES que resuelva, y que entonces te rechacen el pedido de categoría, porque el amparo por mora solo busca que resuelvan, nada mas.
...por ello es que se ha sugerido el procedimiento antes descripto.
 #471669  por miriam66
 
De acuerdo con SlightReturn. Lo que primero hay que hacer es encauzar el trámite dirigido a obtener un pronunciamiento en sede administrativa. Ante el silencio puede interponerse el amparo, ante la negativa, la revocatoria y otros remedios procedimentales.