Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributista sin Ingresos Brutos

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #463077  por rayana

Hola a todos, necesito su ayuda para asesorar a una vecina mía yya que me visito ayer y me contó un problema que tiene con su empleadora, la historia es así: ella es empleada domestica en una casa de familia en capital federal, su empleadora es contadora pública y como "la tenía en negro" le dijo a mi vecina que se anote como monotributista para que aporte para su jubilación :shock: ......esto fue hace 5 años, así que su empleadora la anotó como monotributista categoria A y a mi vecina todos los meses le fueron descontando de su sueldo "en negro" el importe de $92.44 :cry: , lo único que le daban y le siguen entregando son unas fotocopias de los resumenes de cuenta del banco que utiliza la empleadora donde consta en el detalle el pago por monotributo por 92.44. Mi vecina no tiene ni siquiera la credencial de monotributo, lo que si tiene es el carnet de la obra social. Hoy estuvimos averiguando juntas si la habían inscripto en arba provincia de buenos aires o en rentas de capital federal y ....no, no figura su cuit en ninguna de las dos. El tema es que mi vecina quiere jubilarse porque ya tiene la edad de 60 años....mi pregunta es la siguiente: si damos de baja monotributo, rentas puede "sancionarla" por no haber estado inscripta, digo: damos la baja como monotributista y nada más????. Al no inscribirla en Rentas...no pasa nada????. Les agradezco su ayuda *suerte*
 #463435  por hugo2

rayana escribió:Hola a todos, necesito su ayuda para asesorar a una vecina mía yya que me visito ayer y me contó un problema que tiene con su empleadora, la historia es así: ella es empleada domestica en una casa de familia en capital federal, su empleadora es contadora pública y como "la tenía en negro" le dijo a mi vecina que se anote como monotributista para que aporte para su jubilación :shock: ......esto fue hace 5 años, así que su empleadora la anotó como monotributista categoria A y a mi vecina todos los meses le fueron descontando de su sueldo "en negro" el importe de $92.44 :cry: , lo único que le daban y le siguen entregando son unas fotocopias de los resumenes de cuenta del banco que utiliza la empleadora donde consta en el detalle el pago por monotributo por 92.44. Mi vecina no tiene ni siquiera la credencial de monotributo, lo que si tiene es el carnet de la obra social. Hoy estuvimos averiguando juntas si la habían inscripto en arba provincia de buenos aires o en rentas de capital federal y ....no, no figura su cuit en ninguna de las dos. El tema es que mi vecina quiere jubilarse porque ya tiene la edad de 60 años....mi pregunta es la siguiente: si damos de baja monotributo, rentas puede "sancionarla" por no haber estado inscripta, digo: damos la baja como monotributista y nada más????. Al no inscribirla en Rentas...no pasa nada????. Les agradezco su ayuda *suerte*
Colegas no busquemos pelos en el huevo, si siguen visitando ARBA, seguro va a tener problema, yo no se quien las envio alli, para jubilar a las personas hay que ir al anses.
 #464152  por JoMarch

TAL CUAL.
YO DARIA LA BAJA EN AFIP POR INTERNET COMO SE DA AL MONOTRIBUTO Y ARBA... NO DIRIA NADA.
SI ALGUN DIA VIENEN.. SE VERA, PERO NO LE VA A IMPEDIR DAR DE BAJA EL MONOTRIBUTO Y JUBILARSE.
 #471883  por sofi06

hola rayana! no tenes q presentarte en ningun organismo para decir q no se pago ing brutos, sino ahi si q te van a pedir q pagues, anda a afip con dni de la cliente y fotocopia y pedile un blanque de clave fiscal y por internet le das la baja al monot. y guarda las constancias (baja a mon impositivo mon autonomo).Espero haberte ayudado sino quedo a tu disposicion ya que en este foro a mi los abogados me ayudan un monton (soy contadora) .Besos