Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantamiento prohibicion contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #472155  por ruthie85

Buena dia colegas, me llego un caso donde al padre le prohibieron el contacto con su ex mujer y sus hijas. La medida tiene un duracion de 30 dias prorrogables en caso de ser necesarios.
Yo quisisera saber si es posible, luego de la entrevista con psicologa y asistente social el levantamiento de la medida.
Y si mientras pasan los 30 dias, puedo solicitar un regimen de visitas a hacerse efectivo al momento del cese de la medida y alimentos.
Espero su respuesta.
 #472166  por kantaclaro

Si dictaron un impedimento de contacto no podrás pedir un régimen por contradicción con la medida (además no creo que avances mucho en 30 días); así como no creo lo reviertan luego de las entrevistas, pero intentalo ya el NO lo tenés. Saludos
 #472174  por ruthie85

Gracias por responder tan rapido, Yo tenia pensado presentarme como abogada y pedir fecha para las entrevistas. No creo que las tomen antes de fin de año, pero bue, el no lo tengo. Luego que las realizen iba a pedir el levantamiento, si las mismas se realizan antes de fin de año.
Ahora si no se realizan las pericias, y pasan los 30 dias, el levantamiento sale de oficio o debo presentar un escrito solictandolo?
Lo que si puedo hacer es iniciar los alimentos, de mientras esta la prohibicion y si llego a audiencia con la consejera ( cosa que no creo que suceda antes de fin de año). Cuando se haya efectuado el levamçntamiento de la medida, alli iniciar el reg. de visitas.
 #472183  por kantaclaro

La medida caduca de oficio. En cuanto a los alimentos, tu cliente excluido quiere iniciarlo?. Saludos
 #472263  por ruthie85

sisis, el de por si le pasa plata, pero no hay nada forma; por eso como la relacion esta muy tirante..queria fijar una cuota de alimentos y en la misma audiencia con la consejera plantear el tema de las visitas..para cuando se haya levantado la prohibicion.
Entonces cerrando esto, es casi imposible que me levanten la medida antes q se cumplan los 30 dias? :(
 #472274  por federic0

ruthie85 escribió:sisis, el de por si le pasa plata, pero no hay nada forma; por eso como la relacion esta muy tirante..queria fijar una cuota de alimentos y en la misma audiencia con la consejera plantear el tema de las visitas..para cuando se haya levantado la prohibicion.
Entonces cerrando esto, es casi imposible que me levanten la medida antes q se cumplan los 30 dias? :(
En primer lugar tenés que aclarar si la prohibición de acercamiento es respecto a la cónyuge/concubina solamente, o si también es respecto al/los menor/es. Si es respecto a la cónyuge únicamente podés pedir como medida cautelar que se fije un régimen provisorio de visitas en el mismo marco del expediente de violencia, y si es respecto a las menores también, fijate bien cómo está formulada la denuncia, ya que si no surgen hechos de violencia respecto a los menores, podés pedir que se deje sin efecto la medida respecto a ellos. Y con los alimentos, lo que haría en tu lugar es iniciar un expediente de consignación de cuota alimentaria. Saludos.
 #472903  por ruthie85

La medida abarca a la ex mujer y grupo familiar conviviente, pero la denuncia es por que ella manifiesta ser victima de violencia familiar por parte de su esposo.
 #473550  por ELISEA_SEP

LA MEDIDA PLANTEADA ESTABLECE QUE EL NO SE PUEDE ACERCAR, PERO NO LOS INVOLUCRA A LOS MENORES EXPLICITAMENTE POR LO CUAL ELLOS PUEDEN SER LLEVADOS A TENER CONTACTO CON SU PROGENITOR (CON LA INTERMEDIACION DE UN 3) PARA QUE EL NO SE ACERQUE AL HOGAR NI A LA MUJER SIN CONTRAVENIR LA ORDEN JUDICIAL.-
SI PUEDE TENER CONTACTO CON SUS HIJOS!!!!! DENUNCIA EL NOMBRE DE UN TERCERO COMO INTERMEDIARIO PARA QUE LOS MISMOS SIGAN EN CONTACTO CON SU PADRE!!!!!!
 #473648  por ruthie85

Gracias por responder,
entonces hago un escrito presentandome como abogada y explicando que en la denuncia no consta que los menores esten involucrados que por lo tanto solicito que se reinicie el contacto con el progenitor con un intermediario (puede ser cualquiera amigo familia?)
 #474492  por DRALIDIA

HOLA QUE TAL? TE COMENTO QUE TENGO UN CASO MUY SIMILAR, Y AL INTENTAR LEVANTAR LA MEDIDA ME DESPACHARON QUE LO HAGA VIA INCIDENTAL, LO HAGO Y TE CUENTO TODAVIA NOSE COMO EMPEZAR!!!!!!!! AYUDA??
 #474653  por ELISEA_SEP

DRALIDIA escribió:HOLA QUE TAL? TE COMENTO QUE TENGO UN CASO MUY SIMILAR, Y AL INTENTAR LEVANTAR LA MEDIDA ME DESPACHARON QUE LO HAGA VIA INCIDENTAL, LO HAGO Y TE CUENTO TODAVIA NOSE COMO EMPEZAR!!!!!!!! AYUDA??
Dra Lidia es simple solicito levantamiento de medida cautelar
expone que si bien los menores son el grupo familiar de la mujer, dicha situacion vulneraria la relacion de los menores con el padre y al no haber sido la medida de aplicacion concreta a los mismos, y al ser un derecho de los menores y del padre el contacto ofreces la intermediacion del sr. fulano de tal quien recogera los menores de tal hora a tal hora los devolvera.-
 #477720  por DRALIDIA

GRACIAS ELISEA, ES MI PRIMER CASO EN FAMILIA, OK INICIO EL INCIDENTE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÒN DE ACERCAMIENTO, Y EN EL PRESENTO PRUEBAS Y TESTIGOS??????. GRACIAS. LO SORTEO EN RECEPTORÌA??
 #477941  por ruthie85

Yo inicie el levantamiento de la medida cautelar solo respecto a las menores, y lo fundamente. Ofreciendo a un tercero como intermediario el cual va a retirarloss. Lo inicie dentro del principal que es de violencia domestica.
Esperare a ver que pasa, y te cuento
 #487042  por laurachappe

Estimados:

Tengo un caso muy parecido y por ello lo expongo en este espacio.

Nosotras vamos por la ex cónyuge a quien el ex marido maltrató lo cual motivó que ella iniciara un expte de VD en la OVD de Capital, en cuyo marco se ordenó una orden de prohibición de acercamiento en beneficio de la denunciante por 30 días. Luego solicitamos su prórroga atento a que no se pudieron cumplimentar las evaluaciones con el cuerpo interdisciplinario. Ellos tienen dos hijos que viven con su madre y por quienes no rige dicha restricción.

Al margen de ello, nos impone el Tribunal que iniciemos las acciones legales pertinentes en el interín de la vigencia de la prohibición de acercamiento.

A qué se referiría ello puntualmente??

Muchas gracias

Laura
 #489466  por ELISEA_SEP

laurachappe escribió:Estimados:

Tengo un caso muy parecido y por ello lo expongo en este espacio.

Nosotras vamos por la ex cónyuge a quien el ex marido maltrató lo cual motivó que ella iniciara un expte de VD en la OVD de Capital, en cuyo marco se ordenó una orden de prohibición de acercamiento en beneficio de la denunciante por 30 días. Luego solicitamos su prórroga atento a que no se pudieron cumplimentar las evaluaciones con el cuerpo interdisciplinario. Ellos tienen dos hijos que viven con su madre y por quienes no rige dicha restricción.

Al margen de ello, nos impone el Tribunal que iniciemos las acciones legales pertinentes en el interín de la vigencia de la prohibición de acercamiento.

A qué se referiría ello puntualmente??

Muchas gracias

Laura
hola Laura creo que lo que pretenden es que inicies una exclusion de hogar ...........