Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PUEDEN AYUDAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46802  por marizza

HOLA A TODOS! TNGO QUE HACER UNA PENSION Y CREO QUE NO ME DAN LOS 30 AÑOS.ME PUEDEN REVISAR???

FECHA NAC. 10/03/47 (hombre)
18 AÑOS--- 10/03/65
F.FALLECI-- 16/03/1997 ( EDAD 50 AÑOS)

TENGO:
RELACION DEP. 9/6/78 AL 30/11/93 ( 15A 5M 22D)

ME FALTARIAN---------------------------- 14A 7M (para el SICAM)

SICAM PUSE:

SIT.REVISTA:
3/1965 AL 05/1978 ( periodos anteriores a los de rel.dep.)

BENEFICIO:
5/1972 al 04/1978 (6AÑOS DDJJ)

ME ESTA FALTANDO 1AÑO Y 4 MESES???? Y NO SÉ DONDE PONERLOS YCOMO PORQUE SE PASARIAN DEL 9/93, ES ASÍ???

SI ME PUEDEN AYUDAR!!!!
GRACIAS.MARIZZA
 #46975  por marizza

HOLA, POR FAVOR, NO LA PUEDEN VER Y OPINAR!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS.MARIZZA
 #47021  por rachelcba

marizza escribió:HOLA A TODOS! TNGO QUE HACER UNA PENSION Y CREO QUE NO ME DAN LOS 30 AÑOS.ME PUEDEN REVISAR???

18 AÑOS--- 10/03/65

TENGO:

SICAM PUSE:

SIT.REVISTA:

BENEFICIO:

ME ESTA FALTANDO 1AÑO Y 4 MESES???? Y NO SÉ DONDE PONERLOS YCOMO PORQUE SE PASARIAN DEL 9/93, ES ASÍ???

SI ME PUEDEN AYUDAR!!!!
GRACIAS.MARIZZA
Hola Marizza: Tu caso si no me equivoco, es el q contempla el dto. 460/99. Es un aportante irregular con derecho xq tiene 12 meses aportados dentro de los últimos 5 años (anteriores al fallecimiento) y también reúne los 15 años, con el resto de los aportes q tiene más la ddjj del art. 38; y no te haría falta la moratoria. Todo ésto siempre y cuando puedas acreditar todos los años de aportes en rrdd. Respecto de la decl jur del art. 38 en las pensiones es muy probable q la viuda tenga q hacer esa declaración en la policía con 2 testigos, tendrías q averiguar en la udai donde vayas a presentar el trámite a ver si te exigen eso.
Consejo: Lee siempre la ley, lo básico lo encontrás ahí, para lo demás nos ayudamos entre todos. Suerte !

#47033  por lgaray

Ojo, si va con 15 años no le corresponde la totalidad del 38, sino que la mitad.-
6 = 3
5 = 2 y 6 meses
etc
 #47036  por marizza

rachelcba escribió:
marizza escribió:HOLA A TODOS! TNGO QUE HACER UNA PENSION Y CREO QUE NO ME DAN LOS 30 AÑOS.ME PUEDEN REVISAR???

18 AÑOS--- 10/03/65

TENGO:

SICAM PUSE:

SIT.REVISTA:

BENEFICIO:

SI ME PUEDEN AYUDAR!!!!
GRACIAS.MARIZZA
Hola Marizza: Tu caso si no me equivoco, es el q contempla el dto. 460/99. Es un aportante irregular con derecho xq tiene 12 meses aportados dentro de los últimos 5 años (anteriores al fallecimiento) y también reúne los 15 años, con el resto de los aportes q tiene más la ddjj del art. 38; y no te haría falta la moratoria. Todo ésto siempre y cuando puedas acreditar todos los años de aportes en rrdd. Respecto de la decl jur del art. 38 en las pensiones es muy probable q la viuda tenga q hacer esa declaración en la policía con 2 testigos, tendrías q averiguar en la udai donde vayas a presentar el trámite a ver si te exigen eso.
Consejo: Lee siempre la ley, lo básico lo encontrás ahí, para lo demás nos ayudamos entre todos. Suerte !
Te agradezco la respuesta, el decreto lo tengo en cuenta pero entiendo que no es el caso porque la persona falleció no estando en actividad y de acuerdo a las consultas que hice y otras pensiones que inicie tengo que reunir los 30 años. Fijate que el decreto dice 12 años aportados dentro de los últimos 5 años inmediatamente anteriores al cese (por fallecimieno). Me gustaria intercambiar ideas porque hasta ahora las pensiones que he iniciado (como este caso) he tenido que reunir los 30 años.
SI HAY OTRAS OPINIONES!!!!MARIZZA
 #47066  por marizza

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA AUNQUE NO ESTEN SEGUROS ME LA PUEDEN DECIR PARA VER SI ES ASI COMO DIGO.
GRACIAS A TODOS
MARIZZA

#47093  por norabe

Marizza, coincido con rachelcba en que tenés los 12 meses dentro de los úiltimos 5 años anteriores al fallecimiento, creo que se cuenta desde el mes anterior al fallecimiento de ahí para atrás 5 años, estarías en marzo del 92. Si me equivoco que alguien má aclare, por favor.
 #47224  por marizza

norabe escribió:Marizza, coincido con rachelcba en que tenés los 12 meses dentro de los úiltimos 5 años anteriores al fallecimiento, creo que se cuenta desde el mes anterior al fallecimiento de ahí para atrás 5 años, estarías en marzo del 92. Si me equivoco que alguien má aclare, por favor.
PERO EL SR. FALLECIO EN EL 97 Y DEJO DE TRABAJAR EN EL 93, SEGUN EL DECRETO Y LO QUE ME DIJERON EN ANSES Y ASÍ LO HICE EN OTRAS OPORTUNIDADES, TUVE QUE COMPLETAR LOS 30 AÑOS¿??
ESTAS SEGURO.
SI ES ASI NO TENGO PROBLEMA PERO SI TENGO QUE COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE ACUERDO A LO QUE LES PUSE AL PRINCIPIO ME FALTA MUY POCO Y NO SÉ COMO ACOMODARLO.
GRACIAS POR CONTESTAR.
ESPERO !!!!MARIZZA
 #47243  por marizza

:( POR FAVOR ME GUSTARIA SABER OTRAS OPINIONES
GRACIAS.
MARIZZA

#47280  por Fla

Coincido en que reunís los 12 meses dentro de los últimos 5 años, porque estos 5 años se consideran anteriores desde la fecha de fallecimiento.
 #47339  por marizza

Fla escribió:Coincido en que reunís los 12 meses dentro de los últimos 5 años, porque estos 5 años se consideran anteriores desde la fecha de fallecimiento.
GRACIAS A TODOS
GRACIAS FLA
PID EL TURNO Y VEO QUE PASA, DESPUES LES CUENTO.
SALUDOS
MARIZZA

#47358  por d_lorenti

A mi gusto esa persona es irregular con derecho, tiene 15 años de aportes, y tiene 12 meses en los ultimos 5, esta clarito. Hay 4 casos para esto:
REGULAR : 30 años de aportes o 30 meses dentro de los ultimos 36
Irregular con derecho: 18 meses dentro de los ultimos 36, o 15 años de aportes y un año dentro de los ultimos 5.

Saludos Diego.

#47385  por Keenu

VAS A ANDAR BIEN MARIZZA COINCIDO CON LOS ANTERIORES
 #47552  por marizza

NUEVAMENTE GRACIAS :)
MARIZZA