Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADOS JUNIOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #471142  por doctor2009
 
ES CIERTO QUE A LOS ABOGADOS RECIEN EGRESADOS POR 2 AÑOS NO SE LES DEBE COBRAR MATRICULA?
 #471199  por Eufemia
 
En el colegiode abogados de Cap. Fed. no cobran matricula por dos años desde la expedición del titulo, pero si pagas $350 por costo de matriculacion por única vez, en la pag. del colegio lo explican bien, en pcia si cobran A TODOSSSSSS.
 #471200  por sol0409
 
Hola doctor2009!

En Capital, al menos, los dos primeros años de matricula son gratis. Claro que tenés que pagar el costo de matriculación. Hace unos años eran $150 pero la matrícula de este año es $250...

De todas formas, si llamás y consultás, por el número de matrícula te saben decir si tenés que pagar o no.

Saludos!
 #471447  por Emiii
 
En tucumán eso no funciona.
 #471491  por fedem8
 
Hola como estan?? Mi consulta es la siguiente. Yo estudio Derecho en la Universidad Nacional de Cordoba. Cuando me reciba de Abogado, si Dios quiere, ¿¿voy a poder matricularme en capital federal para poder ejercer la profesion en esa ciudad?? Hay posibilidades laborales en capital federal?? Es dificil insertarse en el mercado laboral?? Por favor necesito la mayor informacion posible, que sea de buena fe, objetiva y fehaciente. Desde ya se los agradecere.
Saludos a todos los futuros colegas.
 #471863  por EJA
 
Hola como estan?? Mi consulta es la siguiente. Yo estudio Derecho en la Universidad Nacional de Cordoba. Cuando me reciba de Abogado, si Dios quiere, ¿¿voy a poder matricularme en capital federal para poder ejercer la profesion en esa ciudad?? Hay posibilidades laborales en capital federal?? Es dificil insertarse en el mercado laboral?? Por favor necesito la mayor informacion posible, que sea de buena fe, objetiva y fehaciente. Desde ya se los agradecere.
Saludos a todos los futuros colegas.
Sí, claro que podés. Naturalmente tenés que cumplir con todos los requisitos para concretar la matriculación en el respectivo Colegio. Entre tales requerimientos, se encuentra la constitución de domicilio profesional dentro de CABA.

Acá te dejo la lista de requisitos a cumplir:

http://www.cpacf.org.ar/default_virtual ... oticia=162

En cuanto a las posibilidades laborales, aclaro, no soy abogado, pero por comentarios de algunos letrados la cosa está complicada, porque hay muchísimos profesionales matriculados en CABA y como verás eso genera una competencia atroz. Esto se ve motivado no sólo por el incremento de trabajo en razón de la densidad de población, sino también por algunas ventajas que otorga el CPACF, tales como los dos años de gracia que se le concede a los abogados recién recibidos liberándolos del pago de la matrícula o la exención del pago de IIBB.

A tu tercer interrogante, respondo que sí. Es difícil insertarse en el mercado laboral sin tener tejida una red de contactos previamente. Largarse solo no es fácil en ningún lado, pero en plena jungla, menos.

Saludos.
 #472378  por dradelcampo
 
Hola, estoy totalmente de acuerdo con EJA, yo me recibí hace poco menos de dos años y me está costando bastante el tema de largarme sola, por suerte conseguí trabajo en un estudio jurídico, lo que permite que a fin de mes pueda tener un ingreso fijo. De todos modos, cada vez son más los matriculados por acá y es muy difícil empezar de cero si no tenés algún contacto (aparte tengamos en cuenta que a esta altura del partido a nadie le sobra el laburo, asi que muchos agarran lo que venga y si no saben comparten el caso con alguien que los oriente). Yo creo que teniendo paciencia y consiguiendo algún contacto que te haga entrar en un estudio, vas a ir ganando práctica. No es para desanimarte, pero empezar solo está difícil. Te deseo muchos éxitos y espero puedas cumplir con tus objetivos pronto.
 #473033  por Rogo28
 
Hola a todos, bueno soy bastante nuevo en esto (tambien en la profesion) y estoy necesitando ayuda por parte de uds.
El tema es que trabajo en forma independiente con algunos casos y tambien en relacion de dependencia paara un estudio comercial, tengo muy buena onda y estoy contento con el laburo. El estudio se dedica a hacer solo ejecutivos ya que son apoderados de varios bancos y el volumen es altisimo.
Hace un mes el estudio me ofrecio (y me dio directamente) todos los concursos que se porque yo hice un posgrado en eso.
LA PREGUNTA ES:
1.- CUaNTO LES COBRO POR LAS VERIFICACIONES DE LOS CERTIFICADOS DE SALDO DEUDOR Y CUANDO LOS COBRO?

2.- POR LOS QUE NO S ELLEGA A OCBRAR NADA? LES OCBRO IGUAL?

3.- EN EL CASO DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS QUE SE HACE UN CONCURSO ESPECIAL DIRECTAMENTE, TAMBIEN CUANTO LES PIDO PRO CADA CARPETA EN PARTICULAR (EN PORCENTAJES Y SOBRE QUE PORCENTAJE).-

eSPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR YA QEU TENGO QUE PASARLES MI PROPUESTA Y NO TENGO LA MENOR IDEA DE LO QUE SE LE PUEDE COBRAR EN FORMA EXTRAJUDICIAL Y TENIENDO EN CUANTA LA BUENA RELACION QUE TENGO.


sALUDOS A TODOS.
 #476228  por Eufemia
 
Rogo:

Yo trabaje en un Estudio que hacia ejecuciones prendarias y surgia de vez en cuando algún q otro concurso, como en esa época yo era estudiante te cuento como se manejaba el abogado responsable del Estudio.

1. Cuanto cobrar..... se cobra entre el 10% y el 15% del monto a verificar... si te piden verificar y seguimiento... yo le pediria el 15... si es solo verificar puede ser el 10.

2. Si cobralos igual por q a vos te genera un trabajo tanto la realización como el seguimiento.

3. Si cobra sobre el 10 % o 15% del monto a verificar.

Respecto a cuando los cobras.... siempre está bueno lo antes posible... asi q podes ofrecer que te lo den por anticipado ... o una vez verificado... eso manejalo vos... al igual que el 10 o el 15... fijate, lleva su trabajito..... y por más buena onda que haya en el estudio es trabajo y se cobra.....
Teniendo en cuenta que el Estudio donde trabajas es apoderado de un o unos Bancos hay que ver cuento le cobra el Estudio al Banco por la verificación y seguimiento... en tal caso que te comenten el número arregla 50 y 50 de lo que el Banco les pague a ellos por carpeta..... ellos la mitad por el contacto y vos la mitad por el trabajo.
ESPERO QUE PUEDAS LLEGAR A UN BUEN ARREGLO.
 #486398  por Rogo28
 
Gracias Eufemia por todo despues te comento como me fue. Que tengas un Feliz Año Nuevo. Saludos
 #488661  por FlorenciaLizF10
 
Hola a todos aunque ya lo publique en otro lugar recién descubri Jovenes abogados. Me gustaria saber si no existe alguna exepción para diferir la presentacion del Titulo de Abogado expedido por el ministerio de Justicia como requisito para la matriculacion en los colegios de abogados de provincia. Si es válida la presentacion de certificado de titulo en tramite para satisfacer ese requisito. Además, es injusto porque demora como 1 año y obstaculiza un derecho amparado por la Contitución como es el Derecho a trabajar y ejercer industria lícita. Gracias!
 #523646  por Rogo28
 
Hola alguien sabe como se hace para validar aca un matrimonio realizado en españa? Saludos