Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compraventa en la sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #471146  por Kelu

Holis:
me llegó una cliente al estudio a quien le falleció el marido, el haber hereditario está compuesto solo por un inmueble que compro el marido hace 30 años y d lo cual lo único que tiene es un boleto de compraventa con una inmobiliaria
ella tiene todos los impuestos pagos,
cabe señalar que la inmobiliaria dejo de existir
ahora la señora quiere vender y por eso quiere iniciar la sucesión
pero lo unico que tiene es el boleto jamas escrituro
que puedo hacer :roll:
 #472784  por Kelu

Hola, si lo pensé, el tema es que mi clienta tiene una compradora ya, mi idea es citarla al estudio y asesorar a las dos, me parece que lo mas aconsejable seria que le venda con boleto de compraventa y le entregue toda la documentacion que mi clienta tiene como antecedente, accesión de posesiones, y la adquirente inicie la usucapión, pasa que le tengo que informar que es un proceso caro, tiene que hacer previo el plano de mensura para usucapir mas todos los gastos del proceso. Despues que ella decida si lo hace o no, me parece la unica manera de regularizar la situación. gracias por su colaboración *cafe*
 #474047  por fabius

Hola. Yo estoy atendiendo un caso muy parecido y me parece que lo mejor es lo que estás por hacer, aúnque yo agregaría una CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS, es decir SUCESION, CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS Y USUCAPION, obviamente que es el camino más largo pero el más seguro, fijate si a la usucapión se le puede anexar la ficción de considerar la poseción del inmueble por parte de la futura compradora, inmediatamente después de fallecimiento del tiular y así no tiene que esperar 20 años para escriturar. Fabius.