margo30 escribió:hay que calcular en base a 302 dias al año ya que los dias laborables sacando feriados y demas son esos y no 365 ya que si utilizas este ultimo se reduce el resultado, tenelo en cuenta, si son 3 años de trabajo tenes que 14( dias que le corresponden) dividirlos en 302 ( dias laborales al año) y a eso multiplicalo por los dias trabajados contando sabados y domingo tambien, ahora bien lo que le corresponde por dia (que se saca del salario dividido 25) multiplicalo por el anterior y te va a dar en dinero lo que le corresponde. espero que me entiendas un beso.
a mi entender (y segun el libro de grisolia), hay dos formas de obtener lo que corresponde por las vacaciones proporcionales no gozadas:
1- podes calcularlas teniendo en cuenta los dias corridos en el año, que son 365 dias, pero obvio cuando tomass los dias trabajados tambien los tomas corridos, o
2- los dias habiles del año, que son 302 ( segun el libro de grisolia) pero tambien tomas los habiles trabajados.
ahora lo que no entiendo es tu razonamiento: tenes en cuenta los dias habiles del año (302) pero cuando hablas de dias trabajados tomas sabados y domingos??? deberia tomar los habiles trabajados tambien. mmmm eso me parece que no es asi.
En las dos formas de sacarlas la 1ª es la mas beneficiosa para el empleado y la segunda para el empleador.