Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO oficio ley 22.172????????

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470407  por aior
 
En el marco de un juicio x alimentos ofreci como prueba informativa oficio a VISA ARGENTINA S.A. Como el juicio tramita en prov de bs as y el domicilio legal de visa queda en capital federal tendria q hacer un oficio ley 22172 y el tema es q no pude encontrar ningun modelo que se adecue a mi necesidad (oficiar a VISA ARG o en su defecto tamb me seriviria si se oficiera a un banco)...Alguien podria ser tan amable de pasarme un modelo de oficio ley 22.172????? desde ya muchas gracias
 #472456  por Gloricv
 
A ver si te sirve este? Saludos.

OFICIO LEY 22.172

Ciudad de Bs. As., de Junio de 2009

Señor Director del
Registro Deudores Alimentarios Morosos
Calle 53 y 12
Torre II, 8º Piso,
La Plata
Provincia de Buenos Aires
S __ / D


Me dirijo a Ud. En los autos caratulados “...............s/ ALIMENTOS” (Expte. ......./2002) en trámite por ante el Juzgado Nacional de 1° Instancia en lo Civil N°.. a cargo del Dr. Ezequiel ...., Secretaría Única a mi cargo, sito en Lavalle 1220, piso .... de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de que tomen debida nota en el Registro a su cargo, que el Sr. ...................., titular del D.N.I. ...........con domicilio en ................, Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, hijo de .....y de ..........., nacido el 13/06/1966, de estado civil casado en primeras nupcias con .......; de nacionalidad argentino, empleado, es deudor de sus obligaciones alimentarias.

Se autoriza el diligenciamiento del oficio al Dr. Miguel ...y/o a las Sras. ...y/o Natalia Aiupe y/o Liliana J...., indistintamente.

El auto que ordena el presente oficio dice: “Buenos Aires, 14 de Diciembre de 2007.-I.- Téngase presente y a los fines solicitados en el segundo párrafo, líbrese oficio ley 22.172. Firma: EZEQUIEL E. ........, Juez”.-

Saludo a Ud. muy atentamente.
 #472535  por federic0
 
Le faltan algunas cositas, como dejar constancia que el juzgado es competente, que la resolución que lo ordena se encuentra firme.
El nombre del secretario hay que ponerlo también... (no poner "a mi cargo"), y las personas autorizadas para el diligenciamiento.

LEY 22.172.- ARTICULO 3.- El oficio no requiere legalización y debe contener:
1. Designación y número del tribunal y secretaría y nombre del juez
y del secretario;
2. Nombre de las partes, objeto o naturaleza del juicio y el valor
pecuniario, si existiera;
3. Mención sobre la competencia del tribunal oficiante;
4. Transcripción de las resoluciones que deban notificarse o
cumplirse, y su objeto claramente expresado si no resultase de la
resolución transcripta;
5. Nombre de las personas autorizadas para intervenir en el
trámite.
6. El sello del Tribunal y la firma del juez y del secretario en
cada una de sus hojas.
 #472659  por AbogadaLS
 
aior yo te conteste el post el dí a30 de nov., no se porque no te llegó ya que a mi me figura como respondido.
Quiza pueda servirte este modelo.
Suerte

OFICIO LEY 22172
Buenos Aires, .......... de .......... de ..........
Al Sr. (mencionar el cargo de la máxima autoridad
de la institución destinataria y el nombre de ésta)
S/D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos “.................... c/................, s/ …………….” (Expte. Nro.:……………..) en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo …………. nº ............, a cargo del Dr. ................................., Secretaría ………….., a cargo del Dr. ………………, sito en ................................., a fin de solicitarle se sirva informar a este juzgado sobre la autenticidad de la documentación que en copia se adjunta y que fuera emitida por vuestra entidad...................
El auto que ordena el presente, en su parte pertinente, dice: “Buenos Aires, ............ de ............ de ............ (transcribir la parte pertinente que ordena el oficio) Fdo: .............. Juez”. (1)
En cumplimiento de los recaudos previstos en el Art. 3 de la ley 22172, se deja constancia que:
a) El señor juez interviniente es competente en razón de la materia y jurisdicción.
b) Que los Dres………….., T…… F…., y/o…………., T…… F……, .se encuentran facultados para correr con el diligenciamiento del presente, en forma separada e indistinta. (2)
Sin más, saluda a Ud. atte. (3)
(Firma y sello del juez) (Firma y sello del secretario)

(1) NOTA DE LA AUTORA: Se debe transcribir textualmente, de la parte dispositiva, sólo aquélla que esté relacionada con el oficio. Si de ella no resulta claro y completo el objeto del oficio, debe aclarárselo fuera de dicha trascripción, al comienzo. Ver Art. 3, Inc. 4 ley 22172.
(2) NOTA DE LA AUTORA: Ver Art. 8 y 12 ley 22172.
(3) NOTA DE LA AUTORA: Una vez confeccionado el oficio se deja a la firma en el juzgado. Revisar, al retirarlo del expediente, que CADA HOJA DEL OFICIO tenga firma y sello del juez, firma y sello del secretario y sello del juzgado. Ver Art. 3 ley 22172
 #1088570  por tinchonf
 
Hola colegas como les va?? Soy nuevo en la profesion, respecto al oficio ley 22172 debo mandar uno de Tucumán a santa fe para verificar credito en quiebra de aseguradora mi duda eS "a al oficio lo hacemos nosotros y lo presentamos como un escrito en nuestro juzgado y una vez firmado por el juez lo diligenciamos o lo hacen del juzgado??
 #1088660  por patrysalas
 
Pero sabes.. lo q a mi me pasa es esto.. en la provincia de Bs As,

Si es un oficio ley 22.172 para solicitar informes.... algunos juzgados me lo hacen firmar a mi y ellos ponen el sello.. con las transcripcion del art 400 de capi o art 398 de la pcia... si?

otros.. tb de informes..dicen q lo debe firmar el juez... :shock:

asiq yo siempre consulto antes!!!