Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción al Monotributo como free lance

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #472298  por Natu114

Hola, espero que puedan ayudarme y aclararme las dudas que tengo.
Conseguí un trabajo por dos meses que me piden que facture para lo cual necesito inscribirme al monotributo. En este lugar trabajaría un par de días a la semana en la empresa de ellos.
Con lo cual cuál no tengo en claro qué completar al momento de darme de alta respecto a:
superficie afectada a la actividad?
energía eléctrica consumida para categorizar?
Yo ya estoy trabajando en el lugar desde mediados de noviembre, como inicio de actividad ingreso noviembre? o anoto diciembre, teniendo en cuenta que la factura se las tengo que entregar a mediados de diciembre.
Y respecto a los ingresos brutos anuales, cómo hago el cálculo si recién me inicio? siendo que por estos 2 meses que voy a estar trabajando ahí me van a pagar $1600 x mes.

Muchas gracias!
 #472489  por GyD

Natu114 escribió:Hola, espero que puedan ayudarme y aclararme las dudas que tengo.
Conseguí un trabajo por dos meses que me piden que facture para lo cual necesito inscribirme al monotributo. En este lugar trabajaría un par de días a la semana en la empresa de ellos.
Con lo cual cuál no tengo en claro qué completar al momento de darme de alta respecto a:
superficie afectada a la actividad?
energía eléctrica consumida para categorizar?
Yo ya estoy trabajando en el lugar desde mediados de noviembre, como inicio de actividad ingreso noviembre? o anoto diciembre, teniendo en cuenta que la factura se las tengo que entregar a mediados de diciembre.
Y respecto a los ingresos brutos anuales, cómo hago el cálculo si recién me inicio? siendo que por estos 2 meses que voy a estar trabajando ahí me van a pagar $1600 x mes.

Muchas gracias!
Anotate en la mas baja porque tu presupuestado anual es menor a 12000$
Dale de alta diciembre que te cubre desde el 01/12/2009 y comenzas a pagar a partir del 2010.
Superficie y energía le pones 0 o 1 para que te lo tome el sistema porque al ser servicio no es un parámetro categorizable.
Y habrá después que ver como se instrumenta para enero del 2010 la modificación del monotributo.
Saludo.
 #472709  por JoMarch

GyD si se da de alta diciembre paga en diciembre. Monotributo no se paga mes vencido como autonomos u otros impuestos.
El 7 de diciembre vence periodo fiscal diciembre 2009. El 7 de enero de 2010 vencera periodo fiscal enero 2010.
Por lo tanto cuando se da de alta ese mismo mes ya hay que pagar.
 #472722  por GyD

JoMarch escribió:GyD si se da de alta diciembre paga en diciembre. Monotributo no se paga mes vencido como autonomos u otros impuestos.
El 7 de diciembre vence periodo fiscal diciembre 2009. El 7 de enero de 2010 vencera periodo fiscal enero 2010.
Por lo tanto cuando se da de alta ese mismo mes ya hay que pagar.
JoMarch, no es que te quiera complicar la vida, pero pegale una leida al art. 6 de la RG 2150 AFIP y después decime.
Si se adhiere el 2/12/2009 por el inicio de actividades, el mono le cubre desde el 01/12/2009 sin que tenga que pagar ese mes (yo no dije que el pago de enero correspondiese a diciembre), luego el 07/01/2010 recien hace el primer pago por el mes de Enero/2010.
Saludos.
 #477148  por JoMarch

GyD:
ESTUVE MIRANDO UN CASO DONDE PAGO MES DE ALTA. Y NO LE FIGURA A FAVOR EN SU CUENTA DE AFIP, POR LO CUAL TENGO TODAVIA DUDAS SI MES DE ALTA PAGA O NO.
CUANDO PAGAS Y NO CORRESPONDE O PAGAS DOS VECES TE FIGURA EN VERDE EN EL ESTADO DE CUENTA.
VOY A SEGUIR INDAGANDO BIEN EL TEMA.
SALUDOS
 #477846  por GyD

JoMarch escribió:GyD:
ESTUVE MIRANDO UN CASO DONDE PAGO MES DE ALTA. Y NO LE FIGURA A FAVOR EN SU CUENTA DE AFIP, POR LO CUAL TENGO TODAVIA DUDAS SI MES DE ALTA PAGA O NO.
CUANDO PAGAS Y NO CORRESPONDE O PAGAS DOS VECES TE FIGURA EN VERDE EN EL ESTADO DE CUENTA.
VOY A SEGUIR INDAGANDO BIEN EL TEMA.
SALUDOS
En el estado de deuda no te va a figurar a favor porque es un pago fuera del período activo.
Pero averiguá mas que nada para recurperar el saldo y reimputarlo. Eso sí, si va a la AFIP, llevate la 2150 porque te van a decir cualquier cosa.
Saludos.