Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de vida colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275266  por fede123

Hola, me vino a ver un hombre, empleado municipal (soy de Mdp) que esta asegurado por La Caja, es un seguro obligatorio y el tomador es la Municipalidad de Gral. pueyrredon, el solo tiene un certificado (tipo un carnet) de cobertura, pero no tiene el contrato, es decir no sabe bien que cobertura tiene ese seguro. en el carnet que les digo dice que el contrato permanecera en poder de la municipalidad. A este hombre le diagnosticaron una enfermedad progresiva que lo va a ir incapacitando laboralmente, ya esta bastante mal, y quiso averiguar por el seguro y le dijeron que no le podian dar el contrato. Alguien tiene idea de sobre este tema?? En la caja, me dijeron que el tiene que ir personalmente a pedir el contrato y que ellos (la muni) se encargaria de realizar el tramite y que aparentemente ese tipo de seguros cubre incapacidad definitiva. Esto ya lo hizo pero no se lo quisieron dar. Alguien sabe como lo puedo pedir??

Si alguien me puede decir por donde seguir se lo agradeceria mucho! Saludos
 #472480  por alejandra1970

Disculpame pero tengo el mismo problema, el accidente fue el 2007, y tiene incapacidad ya gano el juicio de la ART, pero tiene un seguro coorporativo del seguro de vida obligatorio, y le cubre incapacidad, pero no hizo la denuncia porque el tomador que es el empleador no le dijo nada, queria saber si vos tenes idea si se le puede hacer juicio al empleador, te agradezco.-
 #472545  por lacmardel

el seguro de vida obligatorio se hace en cabeza de una persona, en este caso la municipalidad de MDQ quien fue quien contrato con la caja , y se emiten tantos certificados de coberturas como asegurados existan, por lo tanto anda al sindicato de municipales y exponeles el problema y vas a ver como enseguida aparece el cerificado de cobertura .-
hay te vas a enterar cuanto es el importe que tiene por muerte