Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choferes de taxi

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #472197  por ROCHIZZA

HOLA foristas, los consulto, tengo un cliente que posee taxis y lo va a dar en locación, se hace un contrato? además si los choferes se inscriben en monotributo, estaría cubierto mi cliente que no tenga problemas de traajo, es decir, que no se considere a los choferes como empleados de mi cliente....
 #472436  por ricardito21

Si bien el tema de los choferes de taxi no es mi especialidad, puedo decir que tengo entendido que en tales casos se firma un contrato. Este contrato y la circunstancia de que los choferes estén registrados como monotributistas no protege a tu cliente de que en algún momento invoquen una relación de trabajo, máxime cuando los automotores son de propiedad del contratante.
 #472548  por alejandra1970

Mira se firma un contrato, y hay jurisprudencia que dice que el chofer de taxi es un trabajador autónomo, y otra que tenes en contra, en Grisolia lo tenes detallado, suerte
 #472585  por ROCHIZZA

gracias por responder como sería el contrato? donde esta detallado?