Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion simple

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #47247  por jucemabertiz

Hace unos años estoy en pareja. mi señora está divorciada y tiene dos hijas de 15 y 17 años. Hace unos días iniciamos un juicio de adopción simple. ante la primera presentación la jueza que nos tocó informó que si no hay un consentimiento firmado del padre biológico no va a dar curso al trámite. Cabe aclarar que nosotros vivimos en Capital Federal y su padre en Entre Ríos (informamos el domicilio del mismo). Puede un juez, sin entrevistarnos a nosotros ni a las chicas, de entrada decir que no va a dar aunque sea la guarda???? Desde ya gracias.

#47263  por martha

Hola: hace años hice la adopcion de los hijos del conyuge.
Mi clienta divorciada se volvió a casar, y de esa union nació una niña que ahora tiene 16 años.
Los hermanos comenzaron a firmar en la ecuela con el apellido del nuevo marido de su madre, quien actuaba como verdadero padre, asi fue que me solicitaron el tramite de adopcion.
Lo que fue positivo, ahora ambos llevan el nuevo apellido junto con el materno.
Le comento que el progenitor vivia en España, y desde que se fue nunca se ocupó de sus hijos, igual tuve que darle traslado de la demanda, previa investigacion de su domicilio.
Espero que este comentario le sirva, y viene a cuento que deben formar una nueva familia, deben acreditar que usted se ha ocupado de ellos y muchas cosas mas. :idea:
 #47564  por AIDA

jucemabertiz escribió:Hace unos años estoy en pareja. mi señora está divorciada y tiene dos hijas de 15 y 17 años. Hace unos días iniciamos un juicio de adopción simple. ante la primera presentación la jueza que nos tocó informó que si no hay un consentimiento firmado del padre biológico no va a dar curso al trámite. Cabe aclarar que nosotros vivimos en Capital Federal y su padre en Entre Ríos (informamos el domicilio del mismo). Puede un juez, sin entrevistarnos a nosotros ni a las chicas, de entrada decir que no va a dar aunque sea la guarda???? Desde ya gracias.
la adopcion del hijo del conyuge es para el caso en que esten casados y pòr lo que decis no lo estan por eso hay que darle traslado al padre ya que este vive pero si el no se ocupa de los alimentos de su hijo y hace mas de un año que no lo ve puede pedir que le revoquen la patria potestad porque francamente no creo que acceda a una adopcion voluntariamente
AIDA

#47628  por DAL

O bien juce, formalizan!! se casan y hacen la adopción de los hijos del conyuge!!!!!!!! (vos te preguntarás si tu señora me paga para aconsejarte esto . . . :wink: :wink: :wink: )

Es dificil el tema de la adopción cuando el padre los ha reconocido. Pero bueno, LO QUE CUESTA . .. VALE!!!!!!!

#47632  por AIDA

La guarda no te la dan porque viven con la madre y ella tiene la tenencia de hecho por eso no necesitas pedir la guarda

Además como te dije antes vos podes adoptar los hijos de tu CONYUGE viuda del padre de las chicas o bien primero solicitar que le saquen la patria potestad al padre por abandono de mas de un año omision del pago de alimentos de lo contrario deberan pedirle autorizacion que como dije es muy dificil que aun siendo un padre ausente este de acuerdo

Aida

#48009  por jucemabertiz

Les agradezco a todos la gentileza que han tenido de asesorarnos. Nos aclarado mucho las dudas.
 #650439  por cianuro

tengo una duda es la primera vez que me toca un caso de adopcion simple, en realidad mi cliente vive en concubinato hace mas de 4 años y el concubino quiere hacerse cargo del menor de ella el cual tiene el apellido de su padre , al que nunca vio ni tampoco recibio alimentos por parte de el .
la pregunta seria , si debo iniciar la adopcion a apesar de que el menor posee el apellido de padre biologico ,o debo solicitar una guarda con fines asistenciales para que el menor de esta forma pueda gozar de una obra social y otros beneficios por ejemplo, agradeceria mucho de la ayuda de algunos de ustedes xq la verdad es la primera vez que me toca un caso como este y no se que alternativa seria la correcta.desde muchas gracias por la ayuda.