Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Universal Por Hijo. Monotributistas.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472648  por usuario1025

Preguntonta:

Me consultó un cliente lo siguiente respecto a esta Asignación Universal por Hijo: Él es monotributista (aclaro que es regular, no es monotributista social) su esposa ama de casa, ambos tienen a su cargo una hija menor. puede la Sra. que no trabaja cobrar la asiganción por la hija menor?
Porque leo el decreto y no comprendo si el hecho de no estar trabajando alcanza a ambos padres cuando conviven, o solo a uno.
Yo entiendo que al haber uno que es monotributista no puede cobrar dicha asignacíón.

Por favor, corrijanme si me equivoco, Saludos.
 #472656  por hugo2

usuario1025 escribió:Preguntonta:

Me consultó un cliente lo siguiente respecto a esta Asignación Universal por Hijo: Él es monotributista (aclaro que es regular, no es monotributista social) su esposa ama de casa, ambos tienen a su cargo una hija menor. puede la Sra. que no trabaja cobrar la asiganción por la hija menor?
Porque leo el decreto y no comprendo si el hecho de no estar trabajando alcanza a ambos padres cuando conviven, o solo a uno.
Yo entiendo que al haber uno que es monotributista no puede cobrar dicha asignacíón.

Por favor, corrijanme si me equivoco, Saludos.
La cuestion me parece simple, Macri es ingeniero, jefe de gobierno, la señora es ama de casa, Puede la señora cobrar por los hijos????????
 #472691  por SANTI07

no, no pueden cobrar la asignacion, el sistema no la liquida cuando cruza con las transferencias de monotributo.

hugu2: me resultan bastante infantiles tus respuestas, si tanto te molestan las preguntas para que te tomas la molestia de contestar. deja mucho que desear como profesional lo que haces. :|
 #472727  por hugo2

SANTI07 escribió:no, no pueden cobrar la asignacion, el sistema no la liquida cuando cruza con las transferencias de monotributo.

hugu2: me resultan bastante infantiles tus respuestas, si tanto te molestan las preguntas para que te tomas la molestia de contestar. deja mucho que desear como profesional lo que haces. :|
Si te parecen infantiles mis respuestas no las leas, en cuanto a si como profesional dejo mucho que desear, no se si vos sos la persona adecuada para juzgarme, talvez si otros que me conocen mejor.
 #472751  por alejandra01

SANTI07 escribió:hugu2: me resultan bastante infantiles tus respuestas, si tanto te molestan las preguntas para que te tomas la molestia de contestar. deja mucho que desear como profesional lo que haces. :|
mmm. Santi, creo que debiste investigar un poco el perfil de Hugo para opinar tal cosa, ya que es uno de los punteros que tenemos en lo que a saber de previsional se trata...y no mezquina lo que sabe..y lo sabe bien. Obviamente conocemos que se calienta cuando preguntan pavadas..pero... :roll:
vos sos nuevito aquí, asi que no coincido con tu opinión. Los que conocemos a huguito...ya nos reímos con sus respuestas...y algunas muchas veces las compartimos... *leo*
 #472766  por ana Dotto

Hugo, siempre esta con la respuesta correcta y con la mejor intencion de ayudar...no me gusto lo que se opino de el,a pesar que la mayoria no nos conocemos personalmente, en este lugar siempre recibimos la respuesta adecuada , en forma desinteresada, y muchas veces , ni siquiera despues de obtenerla somos capaz *flor* de agradecer, a quien nos ayudo con su experiencia o conocimientos. *cafe*
 #472779  por mmmm

SANTI07 escribió:no, no pueden cobrar la asignacion, el sistema no la liquida cuando cruza con las transferencias de monotributo.

Quienes conocemos a hugo2 (mediante este foro, no personalmente) ya sabemos que es un poco cascarrabias e ironico, sobretodo cuando se hacen preguntas un poquito ovbias, pero siempre colabora y bien¡¡¡ digamos que se nota su experiencia y su sentido común, me hace acordar a los profesores de secundario, no lo tomes a mal sus comentarios, solo quiere ayudarnos a pensar, nunca te paso que al hacer una pregunta despues te das cuenta que la respuesta caia de madura? a mi si, no lo tomes como ofensa, un poco de humor y poder de autocritica mijo¡¡
 #472898  por GU

Que injusto que la esposa de macri, ama de casa, no pueda cobrar la asignacion... (yo tambien soy monotributista y mi mujer esta en negro).

Salutes!
 #481942  por Davile123

Volviendo al tema de los Monotributistas. En la pag de Anses dice que no pueden cobrar pero tienen topes de facturacion mensual. Es decir, si facturan menos que el salario minimo vital y movil SI pueden cobrar o no ??? !!!
 #686095  por liliana1969

Que pasa si un monotributista comun deja de pagar, porque no pudo hacer frente al pago ni le salio bien su emprendimiento,automaticamente vuleve a cobrar asignacion universal o debe darse de baja primero? La contadora dijo que es automatico....
 #686199  por dramamita

mientras no de la baja seguira siendo monotributista. Y si no paga.....monotributista con deuda. Automatico que?????????????? se debe referir a la baja por dto. pero para eso deben pasar varios meses, La asignacion tendra que solicitarla cuando tenga su baja presentada
 #686226  por molinag

hugu2: me resultan bastante infantiles tus respuestas, si tanto te molestan las preguntas para que te tomas la molestia de contestar. deja mucho que desear como profesional lo que haces. :|[/quote] ¡como podes hablar de la profesionalidad de alguien porque contesta en forma sarcastica!!!!
Mira como comienza la pregunta:
usuario1025 escribió:Preguntonta:
....te parece que no se merece contestar sarcasticamente a alguien que te pregunta asi?...en el fondo lo que les molesta, no es el sarcasmo, sino que no tienen la respuesta certera o explicita...Sin el sarcasmo de Hugo o el que sea seria aburrido el foro...