Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi cliente ya no puede vivir sin mi !

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #465645  por Kriptonita

Si,tal cual tomás26.
En una oportunidad mi primo, colega él, que recién iniciaba en la actividad profesional fue con su esposa e hijos a campamento que organizaba el colegio de uno de los chicos. Ellos estaban en una situación económica ajustada ya que él aún conservaba el trabajo anterior y por las tardes atendía en el estudio que acababa de abrir.
Me contaba mi prima que no podían disfrutar del campamento porque todos venían a él con consultas laborales, de familia, etc. etc.
Mi prima me contó: "Uff, nosotros sin un mango y éste regalando las consultas si seguía asi tenía pensado abrir una sombrilla en el medio del campamento y comenzar a cobrar las consultas yo!! Nos hubiéramos hecho unos mangos o de otro modo nos hubieran dejado disfrutar del campamento en paz!!! :twisted:
 #465702  por Master

Un médico y un abogado se conocen en un casamiento, ya que pertenecían a cada una de las familias de los novios. Mientras la gente bailaba, se ponen a conversar. El médico rezongaba..
- Parece mentira, Dr., la gente no se ubica, estamos en una fiesta y me hacen consultas ..
- Así es, Dr., a mí me pasa lo mismo siempre.. - responde el abogado.
- Pero, legalmente ¿no tengo yo derecho a cobrar la consulta, sin importar en qué momento y lugar se haga?
- Por supuesto, Dr., la gratuidad de nuestros servicios -en este caso los suyos- no se presume porque integra la actividad de la que Ud.vive..
Terminada la fiesta, los dos profesionales intercambian tarjetas y se despiden.
Unos días después, el médico recibe una factura del abogado, 'por una consulta realizada en el casamiento de nuestros sobrinos'.
:D
 #468357  por DoctorCuervo

Resulta que voy a ingresar un trámite de Pensión en la Anses de Rosario y en ese momento la iniciadora me hace una consulta acerca del domicilio del causante y de la solicitante. Como no sabia la respuesta le dije: "A ver, dame un minutito que la llamo". Agarro el celu, la llamo y cuando me atiende escucho tremenda voz de dormida... Miro el reloj y eran las 7.20 AM... Jajarajaja.

Si bien disimulé la situación, la iniciadora notaba una sonrisa en mi cara mientras hablaba con mi clienta. Por mi parte, sinceramente no me di cuenta de la hora que era hasta que escuché esa voz de dormida. Yo hacia 2 horas que ya estaba levantado.

Tómenlo como una "pequeña venganza" a esos clientes que rompen los cocos telefónicamente en horas inapropiadas...
 #472948  por ALEJANDROIII

JAJAJAJAJAJA, SI MUY BUENO ESTE POST, MUY BUENO, ME SIENTO IDENTIFICADO, A MI ME TOCO UN CLIENTE QUE QUERIA QUE LE HAGA UNA CONTESTACION POR ALIMENTOS Y QUE SI QUERIA "EL ME DABA ALGUNOS TRUQUITOS" PARA HACER LA DEMANDA, PORQUE EL 20 AÑOS ANTES, LE HACIA LOS ESCRITOS "AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE MI PROVINCIA"... MI CLIENTE ERA PLOMERO...
 #472955  por Hlws

ALEJANDROIII escribió:JAJAJAJAJAJA, SI MUY BUENO ESTE POST, MUY BUENO, ME SIENTO IDENTIFICADO, A MI ME TOCO UN CLIENTE QUE QUERIA QUE LE HAGA UNA CONTESTACION POR ALIMENTOS Y QUE SI QUERIA "EL ME DABA ALGUNOS TRUQUITOS" PARA HACER LA DEMANDA, PORQUE EL 20 AÑOS ANTES, LE HACIA LOS ESCRITOS "AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE MI PROVINCIA"... MI CLIENTE ERA PLOMERO...
Jejeje, si esa tambien es tipica a quien no le ha tocado clientes que segun ellos "saben mas que uno" y pretenden dar instrucciones acerca de la labor, de leyes, etc, porque "la prima de su sobrina que es hija de un secretario en un juzgado le dijo tal cosa", con gente asi hay que establecer desde el inicio que hay que trabajar tranquilo, y si se niega a entender que vaya a otro abogado y listo. Asi de simple, asi de facil.
 #472960  por DAL

ALEJANDROIII escribió:PORQUE EL 20 AÑOS ANTES, LE HACIA LOS ESCRITOS "AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE MI PROVINCIA"... MI CLIENTE ERA PLOMERO...
Viendo algunos fallos, incluso de corte, es verosimil que hayan sido redactados por el plomero. :? :? :?
 #479740  por Maylu

Master escribió:¿Uds.se quejan de los clientes? ¿De los que vienen con el sobrino 'que estudia en la Facultad'? ¿Del cliente que desconfía cuando uno es joven?
Atención: tengo al más insoportable, al más imbancable, al más inmanejable de los ejemplos, tanto se trate de un cliente como del que viene con uno de estos especímenes al lado (porque él tiene los datos):
Con ustedesssssssssssssss.............
EL CONTADOR PÚBLICO ...!!
Sí, estimados colegas. El Contador Público. Un profesional. Un egresado universitario que estudió Contabilidad, Economía, Finanzas, etc. Y además, un par de materias de Derecho. Claro, vinculadas a los números, la economía, eso. Derecho Comercial, sociedades, quiebras, Derecho Fiscal, impuestos. ¿Algo más?. Creo que nada más.
Con este bagaje teórico, el CPN enfrenta al abogado -al que detesta, envidia e imita- como un Goliath considerando casi con repugnancia al pequeño David (uno) al que mira por encima del hombro. Y, por supuesto, partiendo de la base de que sabe más que uno porque uno sabrá Derecho, pero carece del sentido de la 'realidad económica'. ¿Quién sino un CPN está en mejores condiciones -según ellos- para entender, enfrentar y resolver un problema de números? Uno les indica que el número al que aluden es la fecha. No importa. Es un número, y se trata de una incumbencia de ellos, no nuestra. ¿Tribunal Fiscal? ¡Es para CPNs! .. ¡son números! ¿Concursos y quiebras? ¡Números! ¿Código de Comercio, Ley de Sociedades? ¡comercio y sociedades son números! ¡incumbencia de los CPNs! ¿Causas éticas en el Tribunal de Disciplina? ¿Quién sino un CPN puede entender a otro CPN? ¿Mediación en juicios con contenido patrimonial? ¡Son números! ¡Son nuestras!
Créanme que sé de lo que hablo. Un tío, un hermano y cuatro primos CPNs. Tres años en el Consejo Profesional.
Manden a todos los cargosos o cargosas de cualquier fuero. Pero llévense a los CPNs, por favor....!!
Sí. Ya sé. Es para el hilo de la mala onda. Después lo copio.

Jaajajajaj tal cual!
Yo trabajo en una empresa, y tengo cerca mío un empleado que estudia para contador (y no creo que termine), como él hace las negociaciones (cierra los números) yo armo los contratos, con lo cual tengo una relación directa.
Uds. no se imaginan ocmo me discute hasta en la mínima tontería, se cree que por que vió derecho 1 y 2 en económicas, vió la carrera completa, y encima cuando habla, te dice "por que la ley de seguros dicexxxx yo me la estudié bien" jajajajajajajaj a lo que le respondo...... y la jurisprudencia que dice?
jajajajajajaj
Esta que me hizo un día me mato..... me dice: "Vos que tocas derecho laboral de oído como yo" :shock: :shock: :shock: les juro!!!!! casi me muero.....obviamente que mi respuesta fue: vos tocas de oído, yo no!
Coincido con Master, los CPN, son de terror!!!!!
(si hay alguno no se ofenda)

Saludos
 #479745  por lkg_lkg

Maylu escribió:
Master escribió:¿Uds.se quejan de los clientes? ¿De los que vienen con el sobrino 'que estudia en la Facultad'? ¿Del cliente que desconfía cuando uno es joven?
Atención: tengo al más insoportable, al más imbancable, al más inmanejable de los ejemplos, tanto se trate de un cliente como del que viene con uno de estos especímenes al lado (porque él tiene los datos):
Sí, estimados colegas. El Contador Público. Un profesional. Un egresado universitario que estudió Contabilidad, Economía, Finanzas, etc. Y además, un par de materias de Derecho. Claro, vinculadas a los números, la economía, eso. Derecho Comercial, sociedades, quiebras, Derecho Fiscal, impuestos. ¿Algo más?. Creo que nada más.
Con este bagaje teórico, el CPN enfrenta al abogado -al que detesta, envidia e imita- como un Goliath considerando casi con repugnancia al pequeño David (uno) al que mira por encima del hombro. Y, por supuesto, partiendo de la base de que sabe más que uno porque uno sabrá Derecho, pero carece del sentido de la 'realidad económica'. ¿Quién sino un CPN está en mejores condiciones -según ellos- para entender, enfrentar y resolver un problema de números? Uno les indica que el número al que aluden es la fecha. No importa. Es un número, y se trata de una incumbencia de ellos, no nuestra. ¿Tribunal Fiscal? ¡Es para CPNs! .. ¡son números! ¿Concursos y quiebras? ¡Números! ¿Código de Comercio, Ley de Sociedades? ¡comercio y sociedades son números! ¡incumbencia de los CPNs! ¿Causas éticas en el Tribunal de Disciplina? ¿Quién sino un CPN puede entender a otro CPN? ¿Mediación en juicios con contenido patrimonial? ¡Son números! ¡Son nuestras!
Créanme que sé de lo que hablo. Un tío, un hermano y cuatro primos CPNs. Tres años en el Consejo Profesional.
Manden a todos los cargosos o cargosas de cualquier fuero. Pero llévense a los CPNs, por favor....!!

Jaajajajaj tal cual!
Yo trabajo en una empresa, y tengo cerca mío un empleado que estudia para contador (y no creo que termine), como él hace las negociaciones (cierra los números) yo armo los contratos, con lo cual tengo una relación directa.
Uds. no se imaginan ocmo me discute hasta en la mínima tontería, se cree que por que vió derecho 1 y 2 en económicas, vió la carrera completa, y encima cuando habla, te dice "por que la ley de seguros dicexxxx yo me la estudié bien" jajajajajajajaj a lo que le respondo...... y la jurisprudencia que dice?
jajajajajajaj
Esta que me hizo un día me mato..... me dice: "Vos que tocas derecho laboral de oído como yo" :shock: :shock: :shock: les juro!!!!! casi me muero.....obviamente que mi respuesta fue: vos tocas de oído, yo no!

Saludos
yo me case con uno... no discutimos esas cuestiones... otras, si :mrgreen:
 #481902  por Hlws

Les comento que como menciona el titulo de este post me esta pasando con un cliente, que es mas molesto que piedra en el zapato. Es un caso que me derivó un colega que lamentablemente le dio mi telefono particular. Encima estudiante de derecho, es decir, el sabe mas que todos. Antes de sortearla demanda me llamo mañana, tarde y noche (inclusive los domingos!). Le comente que ahora que se sorteaba espere a que se dicte el primer proveido, y no, sigue sin entender llama mil veces por dia (ya se su numero asi que directamente no lo atiendo). Vive haciendo colsultas por cualquier cosa que nada tienen que ver con su causa, asi que decidi cortar por lo sano, muy amablemente le comente que ya supero el topo de consultas gratuitas, y por lo tanto las proximas que me realizara ya sea en forma telefonica o verbal iba a tener que cobrarselas. Santo remedio! Ahora si tengo alguna novedad lo llamo yo y listo.

La verdad nunca me habia tocado alguien tan insufrible, esta todo el dia al pepe y piensa que uno esta para solucionarle la vida.
 #482254  por Tuiti

Maylu escribió:

Jaajajajaj tal cual!
jajajajajajaj

Saludos
Tomen, acá tienen un poco de pasto para las fieras:

Definición de Contador Público
Alguien que le resuelve un problema que usted no sabía que tenía, en una forma que usted no entiende.

¿Cuando alguien decide convertirse en un Contador?
En el momento en que se da cuenta que no cuenta con el carisma para ser gerente de un servicio funerario.

¿Qué es un auditor?
Un contador que ha perdido su sentido del humor.

¿Qué hace un auditor para subirle el ánimo a su fiesta de cumpleaños?
Invita a un contador.

¿Por qué algunos contadores deciden volverse auditores?
Porque encuentran muy emocionante leer el libro diario.

¿Cuál es la diferencia entre un embarazo y un contador?
Que el embarazo seguramente producirá un ser humano de verdad.

¿Cómo se reconoce a un contador extrovertido?
En vez de los zapatos de él mismo, mira los suyos mientras le habla.

¿Cómo se le llama a un contador al que se le ve conversando con otras personas?
Super-extrovertido.

¿Cómo enloquecer a un Contador Público?
Amarrándolo a una silla, tapando su boca y mostrándole unos Estados Financieros mal calculados.

¿Qué sufren los contadores, a diferencia de los demás seres humanos?
Depreciación.

¿Cómo puedes llamar a un Contador al que se le dañó su Excel?
Deprimido. Perdido. Arrollado por la vida.

¿Qué es un auditor?
Alguien que llega después de la batalla, y remata con un cuchillo a los sobrevivientes.

¿Cuántos contadores se necesitan para cambiar una lamparita?
Dos. Uno para cambiarla y otro para revisar si está dentro del presupuesto.

¿Por qué un Contador no puede contar ovejas para dormir?
Porque la última vez perdió a dos y se demoró tres horas en poder justificarlo en las conciliaciones.
 #482340  por n23

voy a mandarle a mi hermana contadora los comentarios d tuiti, jejeje no soy yo sola la q cree q los contadores tocan d oido el derecho, jaja ahora voy a tener bastante para pelearm con ella imaginense q a veces m discute cada cosa en la cena familiar todo sea x molestar:D :D :D
 #482361  por Tuiti

n23 escribió:voy a mandarle a mi hermana contadora los comentarios d tuiti, jejeje no soy yo sola la q cree q los contadores tocan d oido el derecho Ojito :o ¡ Yo no dije que pienso eso !( es más, creo que ni pienso ) 8) , jaja ahora voy a tener bastante para pelearm con ella imaginense q a veces m discute cada cosa en la cena familiar todo sea x molestar:D :D :D
En realidad no me preocupan tanto los contadores que tocan de oído el derecho porque uno tiene las armas necesarias para rebatir sus opiniones, sí me preocupan los abogados que tocan de oído y piensan que la tienen clara. :wink:
( Por favor abstenerse de mandarme palos y puteadas porque a esta altura de mi vida ya no me afectan) :lol:
 #484028  por DAL

Vino un cliente a dejarme los papeles para una pequeña sucesión.
Le digo que me llame cuando quiera, que la primer quincena de enero no porque me tomo vacaciones. Y me dice quien sigue el tramite, le digo que nadie, que hay feria en Tribunales todo enero.
Me mira como si le dijera que se esta por caer en un abismo.
"Todos los papeles parados durante enero??"
"Uyyyy que macana, esta bien que yo me demoré un poco en venir, pero ahora que me decido, me paran todos los papeles todo enero" :?
Miro la partida de defunción.
El causante falleció . . . . en 1967. :roll:
 #484044  por federic0

DAL escribió:Vino un cliente a dejarme los papeles para una pequeña sucesión.
Le digo que me llame cuando quiera, que la primer quincena de enero no porque me tomo vacaciones. Y me dice quien sigue el tramite, le digo que nadie, que hay feria en Tribunales todo enero.
Me mira como si le dijera que se esta por caer en un abismo.
"Todos los papeles parados durante enero??"
"Uyyyy que macana, esta bien que yo me demoré un poco en venir, pero ahora que me decido, me paran todos los papeles todo enero" :?
Miro la partida de defunción.
El causante falleció . . . . en 1967. :roll:
Jajajaja "un poco" se demoró...