Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Insania

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470305  por mirandag2005
 
Hola les hago una consulta, dado que no es mi area y es un tema de un amigo. El hermano de un amigo esta internado en una clinica estan a punto de decretarle la insania el curador lo designo el juzgado es un tercero nadie de la flia quizo ser el curador. El tema es el siguiente el esta internado en una clinica porque tiene una obra social que es la de la esposa a la cual se lo descuentan de su sueldo. El tema es el siguiente la señora esta quiere quitarlo de la obra social para evitar el descuento de su sueldo, puede hacerlo? porque mi amigo tiene miedo de que lo dejen en la calle es un señor al que no pueden darle los cuidados que necesita en una casa de familia, por otro lado, una vez decretada la insania el curador se encargo de la pensión no contributiva, que apareja una obra social, el tema es que en la clinica en la que esta, esta muy bien atendido, la señora podrá quitarlo de la obra social una vez que tenga esta nueva? se podría hacer un amparo para evitarlo?? Cambiarlo de clinica ahora sería matarlo. Hay otro tema más la señora vive con los hijos de ambos en una casa que es bien propio del señor que esta internado, los días que el sale de la clinica ella no lo quiere recibir en su casa, se puede iniciar una acción para que le permita ingresar, yo consulte y no es agresivo ni peligro ni para si ni para los demas. Espero haber sido clara. Gracias Saludos
 #470522  por NICOTIPITO
 
Te cuento que no conviene desafiliarlo a la Obra social de la esposa, ya que pierde todo la cobertura de la internacion, por lo tanto se quedaria en la calle o en el Hospital Borda.
Ademas si tiene una NC (no contributiva) debe estar afiliado al PROFE (Programa Federal de Salud) averigua muy bien, antes de sacarle la obra social. Ya que el profe es un desastre. Ojo tene en cuenta que no tienen vacantes y la unica manera que te contesten es intimarlo o por medio de un amparo.

Suerte.
 #470787  por mirandag2005
 
Gracias Nico. Justamente la mujer quiere quitarlo de la obra social, y el hermano del insano (mi amigo) no quiere saber nada. Todavia no tiene PROFE pero nosotros no queremos de ningún modo que lo saquen de ese lugar y queremos evitar a toda costa que lo saque de la obra social. Puede quitarle al insano la obra social de un día para el otro la mujer por capricho??? En la obra social le dan la baja de una o requieren autorización del juzgado? Una vez que tenga Profe lo pueden quitar de la obra social diciendo que tiene la suya?? se que PROFE es un desastre se podrá evitar?? besossssss y gracias
 #473043  por NICOTIPITO
 
Quizas se puede evitar por una orden de un juez, medida cautelar.
Pero depende mucho de la onda que tengan en el juzgado.
Yo me tiro el lance, es preferible otra obra social y no PROFE.
Suerte!
 #560809  por claudioggonzalez
 
Hola a todos, muy bueno el portal y me ha sido muy util durante toda la carrera, la cual estoy terminando este año. Por lo cual y relacionado al tema en cuestion, quisiera hacerles una consulta. Tengo una clienta que tiene un problema con el marido, de quien es curadora, tiene una NC, por lo tanto PROFE de obra social, quienes no se hacen cargo de darle una asistente terapeutica ya ordenada por el Juez.
Nosotros solicitamos varias veces a PROFE que hiciera caso a la orden, pero estos se excusaron en el tercer oficio reiteratorio diciendo que no tienen obligacion para con el enfermo, como asi tampoco vacantes.
Consultas, es competente el Juez Civil para dictar la interlocutoria? o es cuestion federal? de ser asi, por que? Como hacemos para que PROFE cumpla con lo indicado por el Juez, ya que no tienen la obligacion y si entiendo una facultad para cumplir con el mandato compelido.
Gracias a todos. y espero muchas respuestas que me sirvan para terminar de una vez con este caso.