Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido indirecto + accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #473104  por Laurabor07

Hola, estoy empezando en laboral y or eso mi pregunta... mi cliente está en negro, y quiere dejar de trabajar, asi que hice el telegrama intimando la registración. Ahora, el tema es que en estos días hizo una mala fuerza en el trabajo y se lastimó la espalda, el supuestamente tenía un seguro de vida y accidentes personales pero al reclámarselo a la jefa ésta le dice que no lo cubre, así que tengo que reformular todo el planteo. Mi duda es como lo encaro. En el primer telegrama tengo que intimar la registración y accidente? o tiene que ser por separado? si tuvieran algún modelo que me sirva de base. Desde ya muchas gracias
 #473155  por drclaudio22

pero no decis que ya hiciste un telegrama intimando registración? si ya lo hiciste, ahora intima nuevamente a la registración, manda copia a AFIP por las multas; y en el mismo yo denunciaría el siniestro e intimaría denuncie ART bajo apercibimiento de considerarlo autoasegurado. ..
 #473190  por cresta

te paso el modelo q tengo .slds
Buenos Aires, de de 2009.
“nombre de la art” ART S.A.
Presente.
Referencia: Afiliada: “NOMBRE DE LA EMPRESA”.
Empleado: “Nombre del trabajado”
D.N.I.
Domicilio: Domicilio completo del trabajador

Denuncio ante Uds. que como consecuencia de mi trabajo desarrollado para mi empleadora ¿??????? el “fecha de ingreso”, he desarrollado una hipoacúsia grave derivado de mis largas horas de exposición antes los insalubres ruidos generados por la maquinaria con la que desarrollo mis tareas, y las que se encuentran cercanas a mi puesto de trabajo.
Dicho carácter laboral del cuadro de hipoacúsia, surge claramente de que cuando me realizaron exámenes médicos para mi empleador jamás surgieron dicha hipoacúsia. Atento ello, intimo plazo 48. hs. se me brinden las prestaciones médicas y dinerarias correspondientes según ley 24.557, bajo apercibimiento de verme forzado a iniciar el reclamo legal pertinente.
Saludo a Ud. atentamente.
 #473801  por DAL

Incluí las dos cosas. Que obtenga licencia médica, un certificado, y se ponga a disposición. Se prolijo porque estamos en moratoria y quizá el empleador conteste que registra. Cuidado con eso.
Averiguate los datos del seguro porque ahí tenes la preuba de la existencia de la relación laboral, si te la niega el empleador. Si no es empleado, por que tiene un seguro sobre un perfecto desconocido? :wink:
 #474193  por Laurabor07

ok gracias dal! hoy la mandó, si initmé registración, denuncié accidente laboral y puse certificado médico a disposición, vamos a ver que pasa .. gracias