Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #47173  por feNA

hola les cuento el caso
mi cliente es la hija reconocida fuera del matrimonio de un señor, este señor fallece. queda su conyuge que no tiene hijos. esta señora ve a un abogado y abre la sucesion, resulta que el señor fallecido tenia una bienes por un valor de 3 millones de pesos aproximadamente, mi cliente se trataba mucho con su padre y estaba al tanto de todo lo que este poseia, pero la conyuge no sabia de su existencia hasta que este señor fallece. resulta ahora que esta señora parece estar haciendo algunas maniobras para hacer desaparecrr bienes, me vino a ver para que yo la represente, pero la sucesion ya esta abierta, la pregunta es como hago yo para presentarme en el expediente y si puedo pedir alguna medida preventiva para evitar todo esto. que opinan. si tiene otra idea mejor. gracias

#47231  por cecita

Hola. Mira, entiendo que podes presentarte en el expte de la sucesion, o mejor dicho, tu clienta puede presentarse en caracter de heredera, adjuntando la documentacion que acredite que es hija del causante. Asimismo, ver cual es el acervo hereditario declarado por la conyuge. Supongo que explicando la situacion al juez podras solicitar alguna medida cautelar para que esos bienes no se puedan tocar...
Bueno, igual supongo que alguien con mas experiencia podra darte una mejor ayuda.
Suerte
Cecilia

#47314  por DAL

PRESENTATE AL JUICIO URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Si tenes la partida de nacimiento donde esta reconocida bien, si no presentate y pedi que se oficie al registro civil para que la remitan.

Pedí se te declare heredera y pedí que no se transfiera ningun bien sin respetar tu legitima.
Pedi rendición de cuentas de todo lo actuado por la conyuge, documentado.

Pero presentate ya y avisanos en que estado esta el expediente!!!!!!!!!!!!!

#47359  por feNA

gracias por las respuestas. despues les cuento como me fue.

#47414  por JOSEFINAIB

SI PRESENTATE YA Y FRENA A LA VIUDA, ADEMÁS TENÉS A TU FAVOR QUE ESTÁ RECONOCIDA.
SUERTE