Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo solo contra ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #470661  por carpediem83

Hola voy aa hacer un reclamo por hernia de disco contra la art ya que mi cliente quiere seguir trabajando. El tema fue que el alta se la dieron en noviembre de 2008 y en ese momento no se la impugno ni nada. Asimismo prefiero no ir por las comisiones medicas. Es decir que que me queda presentar la demanda en provincia. Pero no mande ni tcl ni pedi ministerio ni nada impugnando ni pidiendo el pago de indemnizcion por incapacidad. Presento la demanda y listo? o es preferible mandar tcl ahora o pedir ministerio como para demostrar que en algun momento se intimo a dicho pago?
 #471055  por Nanovich

Sino pasás por las comisiones no van a aducir que no agotaste via administrativa??
 #472120  por MORGAN

No es necesario que lo intimes ni cites a nada. Podés ir directamente a pedir la reparación a la via judicial pero planteando la inconstitucionalidad de los arts. 21, 22 y 46 de la LRT. Por supuesto que antes de ello es conveniente que tengas el informe u opinión de un legista sobre la causa y grado de afección qe posee tu cliente sino vas a hacerle pagar las costas y vos a quién le cobrás el trabajo?
 #472991  por Nanovich

Tengo un caso similar, pero en Cap Fed.

Trabajador con hernia de disco que quiere seguir en el trabajo. El problema es que si demando en sede laboral solo a la ART se me cae no?

Mi plan era seguir todo el trámite del arbolito... (Comisiones Médicas, SECLO) SIno arreglo con la ART en el SECLO convencer a mi cliente de iniciar demanda civil contra empleador y art por reparación integral. Mi duda es sobre las diferentes experiencias en sede laboral contra la ART solamente... yo vi fallos de Neuquen y de la SCBA que aceptaban este tipo de reclamos, pero eso llegó a la Cap Fed?

Cómo la ven?

Otra cosa... alguno tiene un médico legista piola para recomendar. Cuánto puede llegar a cobrar? Yo tengo uno pero no le tengo mucha fe....
 #473051  por gardelarg

....................................................................................................
 #473246  por MRosario

Hola:
Yo tenía un cliente con Hernia de disco, lo hice ver con mi médico legista y nos explico que las hernias no están en las listas de enfermedades, no las reconoce la ART. Te diría que no pierdas tiempo, platea inconstitucionalidad y anda al provincial.
Ayer hice un curso en el colegio sobre reforma LRT y sobre ese caso de hernia de disco, aconsejaban los colegas, de ir directo al provincial con planteo de insconstitucionalidad.
Exitos.
Saludos
 #475934  por Nanovich

Entiendo que es medio al divino botón. Pero el cliente no quiere demandar al empleador, y en Capital tengo entendido que todavía no se admite la demanda contra ART solamente.
De ahí que quiero completar el trámite.

Igualmente insisto sobre la necesidad de un médico legista... alguno conoce a alguien en Capital Federal? Por favor pasar por PM o a mfernandezlerena arroba hotmail
 #477043  por MRosario

Hola yo soy de Rosario, Santa Fe, no conozco médico legista de Bs. As.

Pero te vuelvo a decir que el tema de las hernias de disco me dijo el médico legista y un colega que se dedica a accidentes laborales, que no las reconocen, que es más la ley de ART se hizo en otras cosas para dejar de lado las enfermedades más comunes en el trabajo, como lo es la hernia de disco.

PEro bueno exitos igual, quien te dice te lo reconocen.

Saludos.

Seguro algún colega te pasa el dato de algún legista de allá.
 #477122  por delfinait2009

CON RESPECTO A LAS HERNIAS DE DISCO HAY Q DISTINGUIR LA HERNIA ACCIDENTE DE LA HERNIA ENFERMEDAD. LA SEGUNDA TIENE UN PROCESO DE EVOLUCION Y LA PRIMERA SE DESENCADENA POR UN HECHO CONCRETO, EJ . LEVANTAR UNA CAJA. LA PRIMERA SI SE RECONOCE (SI SE PRUEBA EL HECHO CONCRETO) LA SEGUNDA ES PELEABLE