Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer con beneficio de$120 Cada 2MESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4648  por rpupy

tengo una sra de 64 años SIN aportess!!! Argentina
que cobra un beneficio de $120. CADA DOS MESES que se lo otorgaron mediante la municipalidad de Lomas de zamora. Ella cobra este beneficio en el bco provincia y el Plan se llama " TERCERA EDAD"
ALguien sabe si con este beneficio puede hacer la moratoria de ama de CASA pagar solo la qer cuota???
puede dar de baja este plan...y pedir la jubilacionn?
espero alguien me ayude...! GRACIASSSSSSS!!!!

#4649  por Pietrandrea

segun la resolucion 62, la podes tramitar con turno, en donde adjuntaras una anexo de la misma (R 62) desistiendo del plan social.-
suerte.-

#4650  por rpupy

gracias por REsponderme.!! serias tan amablee de decirme de donde puedo sacar esa resolucionnn!??
muchas GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! :)

#4651  por Pietrandrea

pasame el mail y te la envio

#4674  por niconuñez

fijate , no se si hace falta sacar un turno, porq la podes tramitar y la baja del plan la das cuando ya esta acordada

#4717  por Ariel_Franz

para los planes sociales, llamese madre de 7 hijos etc...se va poder hacer por web la renuncia
Para las graciables y no contributivas, solo se podra hacer por UDAI, previa presentacion de la renuncia ante las oficinas de prestaciones asistenciales y recien mediante la consulta de RUB por anses, con la baja efectiva se otorgara el beneficio.

#4726  por Laura 13

Hola: Recien publique informacion sobre distintas pensiones. ( en un tema nuevo) Espero que les sirva de algo

#4729  por gabita

Ariel_Franz escribió:para los planes sociales, llamese madre de 7 hijos etc...se va poder hacer por web la renuncia
Para las graciables y no contributivas, solo se podra hacer por UDAI, previa presentacion de la renuncia ante las oficinas de prestaciones asistenciales y recien mediante la consulta de RUB por anses, con la baja efectiva se otorgara el beneficio.
yo tengo un caso que tenia una pension graciable y cuando y la hice via internet solo puse el numero de beneficio y me salio acordada

#4733  por Ariel_Franz

me referi a la aplicacion practica de la resolucion 62/06 segun las aclaraciones de anses de como se procedera de ahora en mas...reitero:

Planes sociales:Aparecera la opcion con el anexo I en la pagina de la JAAP para efectuar la renuncia

Pensiones Graciables y no contributivas:Presentacion del anexo II ante el ministerio y previa consulta del RUB por anses donde figure la baja procesada, se otorgara el beneficio y solo se podra tramitar por UDAI.