Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de Apremio de puede hacer algo?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #473329  por fabius
 
Estimados Colegas y Foristas: Mi consulta es la siguiente: en el 1989 un municipio (Provincia de Buenos Aires) inicia un juicio de Apremio sobre un inmueble (por deudas de impuestos municipales), recayó sentencia de remate y en 2 aportunidades se estuvo a punto de rematar pero por por estar viviendo menores no se concretó.
Hoy se puede hacer algo (los herederos quieren inciar sucesiòn sobre ese inmueble)??? Las intimaciones y juicio se iniciaron a quien fuera en vida el titular (pero ya habìa muerto en el año 1982 es decir que había falledico 7 años antes de que se iniciara!!!) esta circunstancia me permitirìa tener algùn fundamento a mi favor (plantear una exepciòn o un recurso basado en que en el proceso equivocadamente se dirijió contra el hijo del causante un homónimo de su padre).Muchas Gracias. Fabius.
 #473688  por finkoscar
 
Tendrias que analizar lo relacionado con la prescripcion liberatoria de la deuda reclamada. El art 278º (si mal no recuerdo ) de la Ley organica para las Municiplaidades de la pcia de Bs as (Dto ley 6769/58 ) fija en 5 años el termino de la prescripción de las acciones y facultades de las comunas para accionar por el cobro de tasas y contribuciones. la sentencia obviamente interrumpio el computo del plazo. Por lo demas la accion de apremio se dirije contra el titular y/o quien resulte ser el obligado, asi consta generalmente en el titulo mismo (contancia de deuda) y lo reconocen las ordenanzas fiscales e impositivas que regulan en cada comuna la materia. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
 #473808  por fabius
 
Muchas Gracias finkoscar! Ya voy en busca del material que me decís, ahora mi pregunta es si a esta altura de los acontecimientos (la sentencia ya tiene algunos años) puedo hacer algo por ej adherirme a un tipo de pago especial, apelar, etc. Desde ya agradecido!!!(pedí el expediente en préstamo para trabajar sobre seguro). Fabius.