Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! necesito opinion tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467645  por FM100

hola colegas, por favor necesito sus opiniones:
En un divorcio contradictorio y tenencia, voy por la parte demandada, separaron a sus hijos, cada uno de los progenitores tiene un hijo, el que esta conviviendo con el actor (14 años) no lo manda al colegio estimo que a drede (por el bien conyugal) buscando el fracaso del menor que esta a la deriva, quedo libre en la escuela, esta solo todo el dia, etc, en la etpa previa de la tenencia la audiencia se fija para fines de febrero de 2010. En el mientras tanto, que accion puedo tomar???, que opcion me podrian sugerir para preservar al menor, dado que esta todo el dia solo en su casa, no estudia, la semana pasada le pidio a mi cliente que, ahora que esta todo mal, se lo lleve a su casa, y mi cliente que dicho sea de paso sigue enamorada, accedio, pero la realidad es que le va hechar la culpa de lo sucedido, sin contar que le conto una historia, que para mi es bastante increible, pero siempre esta el beneficio de la duda, sobre que el menor le levanto la mano y le robo dinero.
Intente hablar con la letrada de la actor y no la encuentro nunca, deje mi telefono pero tampoco se comunica conmigo.
( si le envio una cd/telegrama, intimandola a un reunion, dado la gravedad del tema?)

muchisimas gracias
eli
 #467838  por kantaclaro

Entendiendo que por la mención de la EP tramita en provincia, que tal si intentás una guarda de persona (como medida cautelar) y pedís habilitación de feria?. Salidos y suerte
 #467846  por ELISEA_SEP

DESGRACIADAMENTE LA JUSTICIA A VECES SE HACE MUY LENTA Y BUROCRATICA, PODRIAS PEDIR UNA PROTECCION DE PERSONA, PERO NO SE SI EL ESTADO DE ABANDONO LA CONFIGURARIA.-
DADOS LOS HECHOS QUE CONTAS CONSIDERO QUE SE PODRIA REMEDIAR LA SITUACION ENTRE LAS PARTES, DEJANDO CONSTANCIA DE LOS HECHOS, SI EL MENOR VA A ESTAR MEJOR CON TU CLIENTE, HAGAN UNA EXPOSICION EN LA POLICIA DE LOS HECHOS, PERO NECESITAS EL CONSENTIMIENTO DEL OTRO PROGENITOR.-
PORQUE NO LE HACES UNA CITACION EXTRAJUDICIAL A LAS PARTES Y HACE DE MEDIADOR, O DIRECTAMENTE PLANTEAS POR MEDIACION ESTOS HECHOS, TOMA EN CUENTA QUE POR LA EDAD DEL CHICO CUENTA MUCHO LA POSICION QUE TOME AL RESPECTO.-
POR OTRA PARTE CONSIDERA QUE UN ADOLESCENTE EN EDAD PICO, QUE EL DIVORCIO DE LOS PADRES, LA SEPARACION DE UNO DE ELLOS, DAN LUGAR A UNA REBELDIA CON CAUSA, AGRAVADA POR LA SENSACION DE ABANDONO DE ESTAR TODO EL DIA SOLO, NECESITA AYUDA Y TU CLIENTA NO DEJO DE EJERCER LA PATRIA POTESTAD SOBRE EL MISMO, COMO TAMPOCO SE DESLINDO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE ELLO IMPLICA.-
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO LO UQE TE DIJE