Hola a todos,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:
Un Sr. sufrió un accidente de trabajo (choque de colectivo, siendo uno de los choferes) que le implicó lesiones craneoencefálicas y quiebre de cadera. Las primeras lesiones le ocasionaron un coma durante más de un mes, y debido a la inestabilidad que generaba, impidió la operación temprana de la cadera quebrada. Para de cierta manera impedir que se agravara el problema y ante la imposibilidad de operar, durante el lapso de ese mes el paciente tuvo colocada una especie de pesa sostenida con unos tornillos desde tu rodilla izquierda, para alejar la pierna lo más posible de la cadera quebrada (para impedir que se soldara).
Esto sumado a la inmovilidad del paciente por dos meses y a lesiones de tipo neurológicas que afectaron la mitad izquierda del cuerpo (disminución de reacción), hicieron que se desarrollara una artrosis, dejando la rodilla en flexión de 45º.
El paciente ha sido operado exitosamente de cadera, pero a la fecha sigue teniendo el problema de la rodilla que le impide caminar. Desde la ART argumentan que como se trata de un caso de artrosis no relacionada directamente con el accidente, no les corresponde a ellos hacerse cargo de esta operación, que debe ir por la obra social. El paciente no había tenido artrosis antes del hecho, sino sólo una operación de meniscos unos 15 años atrás. Si el accidente no hubiera ocurrido, la artrosis no se hubiera generado tan rápido ni con consecuencias tan limitativas como la flexión en 45º.
Tengo que analizar si podemos reclamarle a la ART la realización de la operación de la rodilla, y no veo muy claro si esta consecuencia estaría o no incluida entre las que tiene que hacer frente, o si en realidad corresponde a la obra social (PAMI) hacerlo.
Les ha tocado alguna vez algún caso similar? Cómo lo han resuelto? Muchas gracias,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:
Un Sr. sufrió un accidente de trabajo (choque de colectivo, siendo uno de los choferes) que le implicó lesiones craneoencefálicas y quiebre de cadera. Las primeras lesiones le ocasionaron un coma durante más de un mes, y debido a la inestabilidad que generaba, impidió la operación temprana de la cadera quebrada. Para de cierta manera impedir que se agravara el problema y ante la imposibilidad de operar, durante el lapso de ese mes el paciente tuvo colocada una especie de pesa sostenida con unos tornillos desde tu rodilla izquierda, para alejar la pierna lo más posible de la cadera quebrada (para impedir que se soldara).
Esto sumado a la inmovilidad del paciente por dos meses y a lesiones de tipo neurológicas que afectaron la mitad izquierda del cuerpo (disminución de reacción), hicieron que se desarrollara una artrosis, dejando la rodilla en flexión de 45º.
El paciente ha sido operado exitosamente de cadera, pero a la fecha sigue teniendo el problema de la rodilla que le impide caminar. Desde la ART argumentan que como se trata de un caso de artrosis no relacionada directamente con el accidente, no les corresponde a ellos hacerse cargo de esta operación, que debe ir por la obra social. El paciente no había tenido artrosis antes del hecho, sino sólo una operación de meniscos unos 15 años atrás. Si el accidente no hubiera ocurrido, la artrosis no se hubiera generado tan rápido ni con consecuencias tan limitativas como la flexión en 45º.
Tengo que analizar si podemos reclamarle a la ART la realización de la operación de la rodilla, y no veo muy claro si esta consecuencia estaría o no incluida entre las que tiene que hacer frente, o si en realidad corresponde a la obra social (PAMI) hacerlo.
Les ha tocado alguna vez algún caso similar? Cómo lo han resuelto? Muchas gracias,
El Derecho es una ciencia; la abogacía, un arte; la Justicia, una religión.
