Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CORRIGEN ESTE ESCRITO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #473367  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? les comento , estoy con un divorcio contradictorio, en el cual ya pase etapa previa, se cerro, notifique ,presente demanda, notifique , (la sra. vive con una amiga que es quien recibe las notificaciones)No contesto la demanda, ahora tengo que presentar este escrito? Le agrego algo mas?o esta bien asi?:

ACOMPAÑA CEDULA DILIGENCIADA-SOLICITA
Excmo. Tribunal:

xxxxxxxxxxxxxxx por derecho propio manteniendo el domicilio constituido en los autos caratulados “xxxxxxxxxxx C/xxxxxxxxxxxx S/ Divorcio contradictorio” junto con mi letrada patrocinante Dra. xxxxxxxxxtº XX fº xxx CALZ ante V.Exmo.Tribunal respetuosamente me presento y digo:

I.-Que por la presente vengo a acompañar cedula debidamente notificada.
II.-Que atento la incomparecencia reiterada e injustificada de la demandada solicito se declare la cuestión de puro derecho y posteriormente se dicte sentencia.

provease de conformidad sera justicia

GRACIAS!
 #473442  por viko

Me parece que antes de que declaren la cuestion de puro derecho, corresponde se dicte la rebeldia de la accionada. Aunque esto depende en definitiva de tu cod. proc . prov.
saludos
 #473552  por sole10

Coincido con viko,primero tenes que declarar rebelde a la parte -siempre y cuando esté vencido el término para contestar-;declarada rebelde,deberás notificar ésta providencia también.
Si todo esto ocurre y la demandada queda rebelde,lo que siga depende de la causal invocada para iniciar el divorcio:
a)Si la causal invocada es la del art.214,inc.2 del C.C.,se declara la cuestión de puro derecho y luego,sentencia.
b)Como la caratula es DIVORCIO CONTRADICTORIO (según lo que leí en tu escrito),se abre a prueba aunque el demandado esté rebelde,en virtud de existir hechos controvertidos que deberán ser materia de comprobación.