Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR USUCAPION!!! AYUDA COLEGAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #473779  por dotorcito

Dres: El tema es asi: me vino a ver un futuro cliente: con un juicio de usucapión perdido hace tres años, en el cual ha pagado los honorarios que se regularon, de su abogado y del abogado sorteado, ahora bien, para intentar un nuevo juicio estimo que deberian trasnscurrir otros 20 años desde que fue notificado de la sentencia de la alzada... Era un caso de prescripcion veinteañal. Entiendo que por el efecto interruptivo de la demanda el mismo debe comenzar de cero nuevamente...alguien me ayuda...GRACIAS
 #473782  por chiqui79

y cual fue la interrupcion si el juicio lo inicio el??? sigue siendo pacifica la posesion- yo entiendo que cuando cumples los 20 en total esta para iniciar de vuelta. salvo que el rechazo del juez no haya sido por el plazo de tiempo para prescribir y se haya fundado en otra razon.
 #473800  por dotorcito

Chiqui 79, gracias por tu respuesta!!! Se había probado con creces que la actora vivía desde chica en ese inmueble, pero no el ánimus domini, si mal no leí fue el fundamento del rechazo... entonces si bien la poseción pública y pacífica continúa, y ahora esta ejerciendo actos posesorios comprobables...no llegó a entender como plantear una nueva demanda, ... ?.- por que son 20 años de poseción ....... con animus domini...gracias
 #473849  por chiqui79

ah pense que la habian rechazado por falta de tiempo de posesion. siendo asi, solo te queda esperar cumplir los nuevos requisitos desde los nuevos actos posesorios.