Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio y alimentos..Ayuda xfa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #474035  por Gabuchi

Hola;mi ex quiere el divorcio(no tengo ningun problema en darselo me separe hace 3años),pero yo quiero alimentos y tenencia,mi hijo tiene 7años y vive conmigo.Él dice que no me corresponde nada xq hice abandono de hogar y que seguiría pasando para el nene lo que puede $200 o $300 segun el mes. en enero y febrero nada....
Yo trabajo y mi sueldo es de $900 x mes,el de él debe ser el doble o mas,pero yo necesito saber que tengo que hacer,soy de Merlo BsAs..ayudaaaa gracias
 #474059  por Catalina73

Hola mira tendrias que consultar en alguna assoría gratuita que te quede cerca, ahi te van a atender abogados y sabrán asesorarte en todo lo que necesites. En capital es en el palacio 7º piso...Saludos.-
 #474194  por ELISEA_SEP

un granito de arena:
Te tiene que pasar todos los meses por cuota alimentaria
un porcentje fijo de lo que percibe mensualmente mas identico porcentaje por del sac mas asignaciones por hijo y escolaridad.-
podes hacer esas acciones en forma separada del divorcio.-
concurri a la asesoria en la brevedad que puedas, es underecho de tu hijo!!!
 #474227  por Verok

HOLA!!!!
En principio, el divorcio lo podes iniciar de común acuerdo o controvertido;si el quiere el divorcio, y vos también, podes hacerlo de común acuerdo con costas al Sr., el cual puede ser con un abogado que patrocine a los dos o uno cada uno pero las costas que corran por cuenta de el, que es el interesado, y ahí acuerdan tenencia, alimentos y régimen de visitas. Con respecto a los alimentos, si la separación fue por culpa de el, te corresponde alimentos por ser la cónyuge no culpable; y los alimentos del nene los tiene que pasar sea quien sea el culpable.
Si no podes pagar un abogado, busca una defensoria. SUERTE.
 #478340  por Gabuchi

Mil gracias a todos x su ayuda,soy de Merlo Pcia de Bs As y parece que aca hay un lugar en donde te asesoran e inician todo y lo mandan a moron... :?
De verdad muchas gracias