Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASANTIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #47373  por DAL

Hola a todos:

Recien me llamó una empresa pidiendome un "modelito" de pasantía para que alumnos secundarios trabajen. La empresa es importante y se dedica a la fabricación de muebles de cocina. Sin embargo los alumnos de la escuela no estudian carpinteria ni nada por el estilo, sino el tipico secundario ( o polimodal).

Tengo el escritorio inundado de leyes y decretos: me bajé la 25013, el decreto 340/92, la ley 25165, el decreto 1227, en fin.

Alguien me puede decir, si lo tiene claro antes que me ahogue en esta maroma de leyes:

1.- que diferencias hay entre la pasantía del 340/92 y la de la 25165?? cual uso??
2.- que inscripcion lleva???
3.- las ART los cubre???
4.- Si alguien tuviera un modelito . . . . me lo pasa????

Muchas gracias!!! sigo leyendo todas las cositas que me imprimí.
Hasta luego!!!
 #47389  por Ishtar

Hola en mi opinion se aplica el decreto 340/92 ya que la ley 25165 a mi criterio esta dirigida a estudiantes de nivel terciario y universitario.

#47412  por DAL

Gracias Ishtar!!!!!

Estoy viendo el decreto, incluso vi varios fallos similares al de McDonalds. La verdad le voy a desaconsejar la pasantía. Es muy peligroso. NO me gusta. Lastima porque es muy bueno salir del colegio con alguna experiencia laboral. Y ya saber que el trabajo no es un lecho de rosas puede mantener a más de uno estudiando.
Daniela