Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de alimentos, es retroactivo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #470918  por pris_123

para tratar de ser clara, el caso es que a mi cliente se le dio traslado de una liquidacion en la que en dichas fechas los hijos cumplen la mayoria de edad, no impugno la liquidacio. el juez dicta sentencia dando lugar a la liquidacion trabando embargo en su sueldo, ya la empresa tiene el oficio de embargo, pero a él todavia no lo notificaron, podré pedir la retroactividad de cese para evitar el embargo. muchas gracias
 #470941  por ULPIANO7

Vos presentaste un incidente de cese de cuota alimentaria por mayoría de edad?Por lo menos acá donde estoy es un recaudo importante ,lo que el adeude va a seguir corriendo y entiendo que si no solicitas el cese va a seguir devengandose.No hay retroactividad en materia de alimentos y tendrá que pagar lo que la sentencia dicte.Yo pediría el cese urgente ,para que en adelante no le sigan cobrando.
 #474184  por ELISEA_SEP

fijate si no es una ejecucion alimentaria lo que llego a tu cliente probablemtne sea un embargo preventivo y tenes que ecepcionarte no como en los juicios ordinarios, si no como en los juicios ejecutivos, ojo